Un reportaje en el periodico britanico The Times afirma luego de un estudio elaborado por varios doctores que el pintoresco codigo de barras que el equipo y los carros de la Ferrari lucen como parte distintiva no es más que publicidad subliminal de tabaco la cual recuerda en gran parte el logo de la Marlboro que fuera durante mucho tiempo patrocinadora del equipo.
El estudio dice que los colores rojo, negro y blanco en el codigo de barras que los carros Ferrari lucen en la cola hacen una fuerte referencia del logo de Marlboro entre los televidentes y asistentes a las carreras, a esto la Phillips Morris reacciono apoyando a la Ferrari que el logo no tiene ninguna conexión directa con la marca tras la prohibición de la publicidad de tabaco por la Union Europea, aunque si existe un acuerdo de diez años entre la Ferrari y la Phillip Morris el cual comenzo en el 2001 y finaliza en el 2011.
John Britton, del Royal College of Physicians y directo de un grupo que promueve la publicidad tabacalera dijo que el codigo de barras efectivamente luce como la parte baja de un paquete de ciagarrillos Marlboro, quede maravillado cuando la vi y me dije: "esto es publicidad que va más alla de los limites".
Un portavoz de la Ferrari dijo a un periodico: "El codigo de barras es una parte distintiva del carro y no parte de una campaña subliminal de tabaco" ademas un personero de la Phillip Morris dijo que el trato fue hecho de acuerdo con las leyes vigentes.
Actualmente Ferrari es el unico equipo de la formula 1 con un marca de cigarros figurando en su titulo formal: "Scuderia Ferrari Marlboro".
0 Responses to La Noticia: Ferrari Acusada de Mostrar Publicidad Subliminal de Tabaco