Feed de contenido Feed de comentarios

Cuatro carreras después la escudería Mercedes ha entrado en razón y, siguiendo los consejos del Kaiser, modificará el chasis del monoplaza alemán para adaptarlo a la conducción del heptacampeón.

2010 Saison 2010 Mercedes GP Schumacher - 0

Mercedes GP, heredera de la campeona Brawn GP, no ha comenzado con buen pie el Mundial 2010. Por el momento sólo ha podido sumar dos terceros puestos de Nico Rosberg en las cuatro carreras disputadas hasta el momento, por lo que, coincidiendo con la llegada del campeonato a Europa, van a introducir una serie de mejoras en sus bólidos.

La más importante, según ha confirmado Ross Brawn a la revista Autosport, será el cambio en el reparto de pesos del monoplaza. "Teníamos la distribución del peso equivocado. Hemos modificado el coche para Barcelona y eso nos permite distribuir mejor el peso". El bólido B que la escudería presentará en Montmeló deberá pasar todavía el examen de las nuevas normas de la FIA, pero ya se conoce que llevará una nueva suspensión trasera y es probable que también modifiquen la caja de cambios.

Schumi sale ganando

Nada más concluir el pasado Gran Premio de China, el equipo ya informó que el monoplaza de Schumacher sufrirá cambios para intentar reducir la desventaja que en estas primeras cuatro carreras ha tenido con su compañero Nico Rosberg. Pero la cosa no quedó ahí y Ross Brawn también pidió al Kaiser que pusiese de su parte. "Tiene que apoyarse en gran medida en la parte delantera del coche para lograr que su estilo de conducción funcione. Las nuevas reglas han estrechado los neumáticos delanteros y eso significa tener que generar más carga aerodinámica frontal que antes", aseguró en The Times.

Ahora, unas semanas después y a las puertas del GP de España, primero en Europa, Ross Brawn confirma lo que era un secreto a voces: Schumacher tendrá nuevo chasis. "No es un nuevo chasis en sí, es un chasis que se utilizó en los test. El que dañó durante las primeras carreras lo hemos reparado lo mejor que hemos podido. Y lo vamos a usar en Barcelona", aseguró a la agencia SID.

0 Responses to Gran Premio de España - Schumacher se sale con la suya

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno