Feed de contenido Feed de comentarios

¿Volverá a ganar Michael Schumacher?

lunes, 26 de abril de 2010

El comienzo de la temporada 2010 de Michael Schumacher, tras 3 años (o 50 carreras) alejado de las parrillas, no ha sido tan brillante como se esperaba y en un deporte en el que la palabra paciencia no existe se han generado ya muchas críticas hacia el alemán. ¿Se acabó la época en la que el alemán dominaba a placer o necesita más tiempo para poner el Mercedes a su gusto? Con las profundas modificaciones que se estrenarán en su coche en Barcelona comenzaremos a aclarar la respuesta.

Michael Schumacher

El Mercedes ha comenzado esta temporada siendo un coche muy subvirador, con falta de agarre en el eje delantero, lo que ha impedido explotar al máximo el pilotaje del heptacampeón.Schumacher necesita un coche con un morro que obedezca con precisión a sus solicitudes con el volante, un monoplaza que pueda cambiar de dirección brúscamente, es decir, lo contrario a un coche subvirador. Sus intentos por corregir el problema parecieron empeorar la situación enChina. Si un coche es inherentemente subvirador, sólo se puede conseguir el equilibrio reduciendo agarre de los neumáticos traseros, lo que significa tener menos agarre general.  La tracción del Mercedes de Michael era pésima en Shanghai y da la sensación de que intentando que tuviera una mejor entrada en curva el remedio fue peor que la enfermedad.

Para resolver el problema, en Montmeló veremos un Mercedes profundamente revisado. En cuanto comenzaron los tests de pretemporada en el equipo se dieron cuenta de que no habían acertado con el reparto de pesos necesario para hacer trabajar correctamente los nuevos neumáticos del 2010, y hasta ahora han hecho todo lo posible con esta configuración. Por ello y entre muchas otras novedades, el Mercedes verá su batalla (distancia entre ejes) aumentada para desplazar el centro de gravedad hacia atrás y aligerar la parte delantera, obteniendo un mejor rango para encontrar la distribución de pesos ideal.

Michael Schumacher durante los entrenamientos del GP de Malasia 2010

A pesar de este comportamiento subvirador del Mercedes, su compañero Nico Rosberg ha conseguido situarse en segunda posición de la clasificación de pilotos, superando en todo momento a Michael. Incluso en el equipo sospechan que el chasis que ha venido usando Schumacher podría tener algún defecto y lo van a sustituir por el utilizado en los tests de pretemporada.

¿Cómo lo hará Schumacher en Barcelona y en las siguientes carreras? ¿Volverá a ser batido por Rosberg? ¿Conseguirá aumentar su escalofriante número de victorias (91)? ¿Cumplirá sus tres años de contrato con Mercedes? ¿Volverá a ser campeón? Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios.

0 Responses to ¿Volverá a ganar Michael Schumacher?

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno