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La época de congelación de motores en la F1 va tocando a su fin y los diferentes estamentos se van posicionando sobre el particular. Siguiendo la máxima de acercar la tecnología punta a la aplicación en los coches de calle, la tendencia será reducir el gasto de consumo al mínimo posible respetando la potencia.

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Para ello los equipos están cerca de cerrar un acuerdo para el retorno en 2013 de los motores Turbo, tan famosos al comienzo de los 90 pero con tecnología del siglo XXI, esto es doble turbo optimizado sobre un bloque de cuatro cilindros arrojando potencias similares a las actuales con un consumo mucho menor .

“El sistema GDI (Inyección directa en los cilindros) y el uso del Turbo eficiente, es la solución más apropiada a los tiempos que correr y de aplicción a los coches de calle”deslizan desde Ferrari. “Para el 2013 debemos rebajar la cilindrada y el consumo del motor F1 drásticamente, pero sin disminuir su potencia” afirman en Mercedes .

El discutido KERS será otro de los elementos a discutir. Si bien es comúnmente aceptado el hecho de que su aparición en la F! fue precipitado, sus beneficios no se discuten y ahora el caballo de batalla es la forma de implementarlo. Probablemente acompañe a las reformas del motor para el 2013 e incluso antes.

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