Feed de contenido Feed de comentarios

Tras el acuerdo unánime de los miembros del Consejo Mundial del Motor, la FIA ha creado una nueva comisión para facilitar la participación plena de las mujeres en todos los aspectos del deporte del motor. La Comisión de Deportes de Motor de la Mujer (WMC) celebró su primera reunión, el 26 de abril, bajo la presidencia de Michèle Mouton, la ex piloto del mundial de rallies.

El WMC aspira a poner en marcha estrategias y políticas que promuevan la educación y la formación, y poner en práctica acciones y eventos que fortalezcan la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte de motor. La Comisión colaborará con las comisiones de la FIA deportivas y las no deportivas, la ASN y otras federaciones internacionales clave en los proyectos deportivos. El WMC también tendrá un papel activo en los foros y conferencias internacionales dedicadas a la situación de las mujeres en el deporte, y los avances que se pueden hacer.

michele.jpg

Michèle Mouton, Presidente de la WMC, fue la primera mujer en ganar una prueba de la FIA World Rally Championship y ganó un total de cuatro rallys del Campeonato del Mundo en la década de 1980. La francesa fue Vice-Campeón del Mundo de Rallys en 1982 y se ganó el respeto en un mundo de hombres no sólo por su conducción, sino por su personalidad y pasión.

Mouton dijo: “Las mujeres ya tienen su lugar en el deporte del motor, porque lo han demostrado. Pero durante muchos años la gente me preguntaba por qué no ha habido ninguna mujer siguiendo mis pasos. Realmente espero que la Comisión pueda ayudar a responder esa pregunta y que podamos atraer y apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de nuestro deporte. ”

0 Responses to La FIA quiere acercar a las mujeres al automovilismo deportivo

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno