Feed de contenido Feed de comentarios

Laffite y Brundle confían en Schumacher

domingo, 25 de abril de 2010

Hay que darle tiempo al alemán a que se adapte

Laffite y Brundle confían en Schumacher

Michael Schumacher

La Fórmula 1 ha cambiado mucho desde que Jacques Laffite dejó la Fórmula 1 tras ganar seis grandes premios entre los 70 y los 80. Pero también ha cambiado desde la última vez que Michael Schumacher ganó un título mundial. El ex piloto francés comprende al alemán y no le echa todas las culpas de su pobre inicio de temporada:

"Su Mercedes no se adapta a su estilo de pilotaje", dice Laffite, a sus 66 años, a Auto Motor und Sport.

El ahora comentarista de carreras para la TF1 cree que Michel está teniendo problemas con su monoplaza: "Se puede ver que sobre la pista está luchando contra el subviraje", opina Jacques. Sin embargo, Nico Rosberg, su joven compañero de equipo, parece más adaptado al monoplaza, pues le saca cuarenta puntos a Michael.

Tras cuatro carreras descafeinadas, las críticas le han empezado a llover a Schumacher de forma constante y dura. Su regreso necesita tiempo, paciencia y determinación. Laffite cree que para la próxima carrera veremos grandes mejoras, gracias en parte a las actualizaciones previstas por Mercedes, incluyendo una nueva distribución de pesos. El Gran Premio de España, que se celebrará dentro de quince días en Montmeló, será crucial para su recuperación; Laffite también tiene esperanzas, y cree que la pista española 'será mejor' para sus aspiraciones.

Otro veterano piloto ya retirado también mantiene sus esperanzas en Michael: Martin Brundle conserva su fe en el que fuera compañero de equipo suyo en Benetton: "Creo en sus habilidades. Creo que necesita más tiempo. Si viera los mismos resultados en septiembre, entonces sí estaría preocupado". Pero Martin no cree que sea así, aunque comprende que este año no era el mejor para regresar: "La prohibición de entrenamientos es difícil para él". Sin embargo, pese a los pobre resultados hasta ahora, Martin asegura que la chispa Schumacher sigue presente; sólo hay que abrir bien los ojos para percibirla: "He visto la magia del viejo Schumacher un par de veces este año" en los entrenamientos libres. Ahora sólo falta poder verla claramente en las carreras.

0 Responses to Laffite y Brundle confían en Schumacher

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno