Feed de contenido Feed de comentarios

Brawn: “Fue duro perder a Button”

martes, 27 de abril de 2010

Ross Brawn reconoce que Jenson se fue porque quiso

Brawn: “Fue duro perder a Button”

Jenson Button, piloto de McLaren

Ross Brawn asegura que la marcha de Jenson Button, campeón del mundo en 2009, fue un duro palo para el equipo, y desmiente que fuera expulsado para dejar libre la entrada a Michael Schumacher y Nico Rosberg: “La marcha de Jenson fue decepcionante”, asegura a The Sun.

Además, defiende a Button frente a los que creen que sólo ganó por tener el mejor coche de la parrilla: “Sentía que la gente creía que sólo ganó el mundial por tener el mejor coche. Así que nos dejó para demostrar que podía ganar con cualquier otro”. Y efectivamente, así ha sido: el líder del mundial con McLaren tras ganar dos de las cuatro carreras disputadas hasta ahora.

Nos dejó para demostrar que podía ganar con cualquier otro coche"

Cuando nadie apostaba por los inmaculadamente blancos coches de Ross Brawn, Jenson Button comenzó a dominar el mundial de 2009. Al final de año se convirtió en campeón del mundo, pero las críticas comenzaron a abundar: ¿Era Button un auténtico campeón o sólo un oportunista? Esa duda se convirtió en obsesión en la cabeza del inglés hasta que decidió actuar: se fue a McLaren. Aunque por el paddock circuló el rumor de que fue una expulsión del equipo, Brawn explica ahora las razones verdaderas de aquella historia: “También quería probarse a sí mismo en McLaren frente al tipo que es probablemente el más rápido y el mayor talento natural del automovilismo: Lewis Hamilton”.

Jenson era un fabuloso miembro de nuestro equipo el año pasado, pero ahora es historia y tenemos que ganarle"

De momento lo va consiguiendo: es líder del mundial, y tanto Schumacher como Rosberg y Hamilton caminan detrás de él. “Se ha marcado un grandioso desafío y lo está haciendo muy bien hasta ahora.”

Y, a pesar de todo, a pesar de que Button se marchara de la escudería de Brawn para demostrar que era él quien ganaba y no el coche, Ross le echa de menos: “Aún somos amigos. Regresamos en el mismo vuelo de Malasia y tuvimos una buena charla.” Claro, que eso no implica que esté en el punto de mira de su antiguo jefe: “Jenson era un fabuloso miembro de nuestro equipo el año pasado, pero ahora es historia y tenemos que ganarle”.

0 Responses to Brawn: “Fue duro perder a Button”

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno