Feed de contenido Feed de comentarios

La Scuderia pedirá permiso a la FIA para corregirlo

En Maranello han encontrado el fallo en los propulsores Ferrari

Ferrari pedirá permiso a la FIA para realizar cambios en sus motores alegando motivos de fiabilidad.

La revista alemana Auto Motor und Sport ha publicado este jueves que los recientes problemas del equipo italiano con sus motores han sido identificados. Al parecer, el problema, que si no se resolviera a tiempo podría acarrear alguna penalización tanto a Felipe Massa como a Fernando Alonso en el caso de que agotaran los ocho motores permitidos por temporada, tiene que ver con las válvulas neumáticas.

El fallo reside en que se escapa demasiado aire del motor durante el trascurso de las carreras, y debido a la nueva normativa no hay tiempo suficiente durante la parada en boxes para reponerlo en el V8 del Cavallino como ocurría en 2009, cuando el depósito de aire se llenaba a la vez que el combustible. Este fallo, agravado por la normativa de 2010 de prohibición del repostaje, provocaría un sobrecalentamiento del motor y sería la causa de los dos propulsores fallidos en el monoplaza de Fernando Alonso.

Sólo en el caso de que Ferrari pueda demostrar a la FIA que el motor sufre un defecto de fiabilidad general, la Federación Internacional podría conceder a la Scuderia, excepcionalmente y de forma temporal, la manipulación de sus motores aún sin estrenar, ya que los propulsores ya utilizados por Alonso y Massa, no podrán ser alterados.

0 Responses to En Maranello han encontrado el fallo en los propulsores Ferrari

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno