Así lo pide el jefe del equipo Renault, Eric Boullier
Petrov y Hamilton en plena batalla
El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, cree que Lewis Hamilton debería haber recibido una sanción tras la peligrosa maniobra realizada en la recta principal del circuito de Sepang durante el Gran Premio de Malasia. Durante la prueba, el piloto de McLaren y Vitaly Petrov mantuvieron una bonita batalla.
Pero Hamilton, aparentemente cansado de la lucha con Petrov, decidió no permitir que el novato ruso le devolviera el adelantamiento, y efectuó cuatro o cinco cambios de dirección en plena recta de meta. De acuerdo con las normas, los pilotos sólo pueden hacer un movimiento defensivo, y luego otro antes de regresar a la línea natural de carrera.
El incidente, que permitió a Hamilton mantenerse por delante del Renault de Petrov, fue notificado por el director de la carrera a los comisarios durante el transcurso de la carrera de Sepang.
Al campeón del mundo de 2008 sólo se le mostró la bandera blanquinegra, de mala conducta, quedando todo en una simple advertencia.
Renault no hizo referencia en su comunicado de prensa oficial tras la carrera sobre el incidente, pero Boullier declaró ante los medios: "Hemos expresado nuestra opinión a la FIA. Pensamos que la advertencia no fue suficiente".
El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, también se manifestó al respecto, describiendo la actuación de Hamilton como 'equivocada', mientras que el tercer piloto de Virgin Racing, Andy Soucek, dijo que el británico debió ser sancionado "absolutamente, sin lugar a dudas".
Otro de los que expresó su opinión al respecto fue el expiloto de Super Aguri, Anthony Davidson, quien declaró a la BBC Radio: "No sé lo que Lewis estaba haciendo, cambiando varias veces de dirección. Creo que pensó que estaba jugando a la Playstation en vez de estar en la vida real".
La carrera de Lewis en Sepang fue sin duda una gran demostración de pilotaje, avanzando desde la vigésima plaza hasta la sexta posición final, pero parece claro que la maniobra de Hamilton debió ser penalizada al menos con un 'drive throught'. Esperemos que no se repita la historia de 2007, donde durante el campeonato fueron varias las ocasiones en las que una vez que el piloto de McLaren incumplía la norma, éste salía absuelto, a la vez que los comisarios advertían que ningún piloto más podría volver a saltarse la regla.
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