La rotura del motor Ferrari de Sauber se debió al sistema neumático
Ferrari en la parrilla de salida
Una apresurada mirada retrospectiva sobre las tres carreras inaugurales de la temporada 2010 parecería indicar un problema importante de fiabilidad en el motor Ferrari. Todo ello agravado por una avería imprevista de la caja de cambios durante la carrera de domingo para, el hasta ayer líder de campeonato, Fernando Alonso que se retiró en Malasia con una espectacular rotura de motor.
Los problemas aparecieron cuando ambos conductores Ferrari tuvieron que cambiar motores en Australia y continuaron cuando, incluso antes de llegar a la parrilla de Malasia, iniciada apenas su vuelta de formación, el Sauber de Pedro de la Rosa, accionado por motor Ferrari, tenía que aparcar al lado de la pista.
La C29 hermana, la de Kamui Kobayashi, también se retiró en Malasia debido a una rotura del motor. Ambas unidades nuevas del motor Ferrari habían sido instaladas en los monoplazas el sábado.
Pero se ha podido saber que los problemas de Sauber y los del motor de Alonso durante el domingo no están relacionados. El equipo suizo dijo que el problema en sus coches se debió realmente al sistema neumático del coche, mientras el problema de Alonso fue una rotura repentina del motor.
"A este respecto, creemos que tenemos la situación con los motores bajo control", dijo Stefano Domenicali de Ferrari.
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