El bicampeón asturiano habla de su cuarto puesto conseguido en el GP de Bélgica y de lo que espera del GP de Italia. Con los cincos puntos de Spa, Toyota ahora está a cinco puntos por la lucha de la cuarta plaza de constructores. El objetivo de Renault, mantener el nivel mostrado el último fin de semana. El del español, rescatar el máximo de puntos posibles.
Toyota 41, Renault 36, así están las cosas entre las escuderías. A continuación una entrevista al asturiano rescatada de la gentileza de F1live.com.
Toyota 41, Renault 36, así están las cosas entre las escuderías. A continuación una entrevista al asturiano rescatada de la gentileza de F1live.com.
Fernando, Spa fue fiel a su fama y nos ofreció una carrera imprevisible, sobre todo debido a la climatología cambiante
Sí, fue una carrera complicada. En mi caso, todo fue bien hasta las dos últimas vueltas. En el inicio de la carrera, la pista estaba bastante húmeda en determinadas zonas, pero hice una buena salida y rápidamente me coloqué cuarto, donde me quedé hasta el final a pesar de la lluvia. Sumamos cinco puntos, que es un buen resultado pensando en el Campeonato, y acabamos satisfechos al comprobar que alcanzamos el ritmo suficiente y que fuimos el tercer mejor equipo en Spa.
Ahora llega el GP de Italia en otro circuito legendario e inusual como Monza. ¿Le gusta el circuito?
Es un circuito rápido y a los pilotos siempre nos gusta rodar rápido. La sensación dentro del coche siempre es un poco extraña en las primeras vueltas porque la configuración de los monoplazas es de muy poca carga aerodinámica, así que el coche se nota muy ligero e imprevisible, sobre todo en las chicanes. Pero es un circuito interesante, con un ambiente muy especial, así que tengo ganas de llegar allí. También será la última carrera europea de la temporadaSi, después de Monza dejamos Europa para disputar las últimas cuatro carreras de la temporada lejos de Europa. Sería bueno puntuar en Monza para así poder atacar la última parte de la temporada de la mejor forma posible.
¿En qué aspectos hay que centrarse a la hora de poner a punto el coche?
Estuvimos probando hace tres semanas en Monza y completamos nuestro programa sin problemas, lo que nos permitirá llegar bien preparados a la carrera. El rendimiento aerodinámico será un factor decisivo en Monza y la evaluación de neumáticos ocupará gran parte de nuestro programa técnico el viernes.
¿Cree que puede repetir una actuación similar a la de Spa en Monza y aspirar a los puntos?
Así es como pienso afrontar la carrera. Nuestro objetivo claramente es finalizar cuartos el Campeonato de Constructores y estoy dispuesto a todo para ayudar al equipo a conseguirlo. La batalla va a ser muy igualada, como lo está siendo desde principios de año, y cada punto va a ser importante en este final de temporada. Estamos a cinco puntos de Toyota y restan cinco carreras para el final, así que creo que podemos alcanzar nuestro objetivo.
0 Responses to Alonso entre Spa y Monza