Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota se encuentra con problemas

viernes, 12 de septiembre de 2008

El comienzo del fin de semana ha sido difícil para la escudería japonesa. Con la lluvia el TF108 mostró un buen ritmo. Pero por la tarde, con el piso seco, tanto Glock como Trulli tuvieron problemas para sacar partido de sus neumáticos. En consecuencia, Timo Glock apenas fue 17º, mientras que en su casa, Jarno terminó el primer día 19º.
Timo Glock 17º 1m25s397 +1s536
“Ha sido una jornada difícil. Esta mañana con la pista mojada nos ha ido bien, pero al secarse el coche no sacado el máximo partido a los neumáticos. Por lo tanto, el monoplaza está lejos de la ventana operativa que nos da seguridad. Se comporta de modo distinto en cada curva y no es fácil sentir qué hace. La semana pasada en Spa las condiciones fueron duras y parece que aquí volverán a serlo. Va a ser otro fin de semana complicado para nosotros, ya que tenemos problemas en condiciones frías, especialmente con los neumáticos duros y la carga baja. Sin embargo, nunca he competido aquí con la pista mojada, así que puede resultar interesante.”
Jarno Trulli 19º 1m25s753 +1s892
“No ha sido un viernes positivo, porque la pista cambiaba continuamente y no hemos extraído apenas información. En general tenemos un coche competitivo, pero el fin de semana en Spa fue complicado y ésta podría ser otra carrera difícil. El frío dificulta el calentamiento de los neumáticos y, en lo que va de temporada, nos ha ido mejor cuando el nivel de carga era elevado, y aquí es bajo. Por esos motivos, no es el mejor circuito para nosotros, pero no cabe duda de que vamos a esforzarnos por conseguir el mejor resultado posible. Es obvio que no es el mejor lugar para disputar una carrera sobre mojado, pero vamos a tener que arreglárnoslas. Esperamos poder mejorar a lo largo de los próximos dos días.”
Dieter Gass – Jefe de ingenieros de carrera y pruebas
“Hoy no hemos tenido un primer día de entrenamientos positivo. Tras los problemas que sufrimos el pasado fin de semana en Spa, llegamos aquí con un programa interesante, pero el tiempo ha impedido que trabajáramos como es debido. El circuito ha tardado mucho en secarse y en realidad sólo hemos podido entrenar en condiciones estables durante tres tandas. Hoy va a ser difícil sacar conclusiones. Ambos pilotos han tenido problemas con la adherencia, algo normal con la pista totalmente verde. El hecho de rodar con los compuestos más duros no ayuda, especialmente a nosotros, pero hay que seguir adelante. Los partes meteorológicos anuncian lluvias para el resto del fin de semana y esta mañana se nos daba mejor sobre mojado, así que vamos a hacer lo posible por conseguir un paquete competitivo.”

0 Responses to Toyota se encuentra con problemas

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno