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Honda tratará de ser rápido en Monza

jueves, 11 de septiembre de 2008


Ni siquiera la velocidad tiene garantizada la escudería japonesa este año. Luego de un pésimo GP de Bélgica, el equipo de Brackley llega a la 14º ronda con la necesidad de revertir las últimas actuaciones donde el rendimiento no ha sido el esperado. Para ello se han preparado piezas aerodinámicas exclusivas que entre tanta velocidad le darían mas equilibrio al RA108.
Rubens Barrichello
"Monza siempre ha sido un evento muy especial para mí y aún tengo muchos fans italianos que me escriben apoyándome, así que es un fin de semana que siempre disfruto mucho. He llegado a ganar dos veces en Monza, en el 2002 y en el 2004, y son unos de mis recuerdos favoritos de la Fórmula 1".
"Se trata de un circuito único y el más rápido del calendario de F1 en velocidad. Tienes que frenar en el momento justo y obviamente la tracción y la potencia del motor también son importantes. Hemos realizado unas buenas pruebas esta semana en preparación para la carrera, concentrándonos principalmente en la elección de neumáticos y en los reglajes del monoplaza para los niveles más bajos de presión aerodinámica que son necesarios aquí, así que esperamos disputar otra buena carrera el próximo fin de semana".
Jenson Button
"Tengo muchas ganas de comenzar la carrera en Monza. El ambiente siempre es genial durante el fin de semana de carrera y el circuito tradicionalmente ha visto muchas carreras emocionantes, así que ojalá sea otra carrera buenísima para los fans".
"Hemos hecho un buen trabajo en las pruebas de Monza, así que tenemos que concentrarnos cuidadosamente en la elección de neumáticos. Tenemos un monoplaza relativamente bueno aquí, por lo que creo que deberíamos ser razonablemente competitivos en la carrera".
Ross Brawn, jefe del equipo
"Monza es el único circuito del calendario que requiere una carga aerodinámica tan baja, por lo que utilizaremos varias piezas de aerodinámica exclusivas en el RA108. La prioridad es reducir la resistencia para alcanzar velocidades máximas de 340 km/h en las rectas largas y, por lo tanto, los alerones trasero y delantero son mucho más pequeños de lo habitual. También correremos sin los alerones de costumbre en el morro. Se ha analizado la eficacia aerodinámica de la cubierta del motor, el deflector y otros dispositivos del chasis, y se han corregido o reducido cuando ha sido necesario".
"La vuelta de Monza presenta varias zonas de gran frenado, lo que resulta muy exigente para los frenos. También es una pista muy bacheada, lo que al combinarse con la baja carga aerodinámica hace que los ajustes de la suspensión tengan que ser muy precisos sin afectar a la capacidad del coche para rodar sobre los pianos".

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