Feed de contenido Feed de comentarios

Honda presenta otro chasis en Monza

viernes, 12 de septiembre de 2008

Conscientes de que no estaban siendo competitivos, luego de los últimas pruebas en el circuito italiano la escudería japonesa ha decidido implementar cambios fundamentales en el chasis RA108. Las mejoras no se pudieron apreciar a grandes rasgos, pero la gente de Brackley, especialmente Ross Brawn, consideran que han dado el paso acertado.
Por lo pronto, en la jornada de este viernes, Rubens Barrichello ha terminado 14º y Jenson Button 15º. Ambos con un ritmo muy parejo, separados por muy pocas milésimas. Rubens rodó 25 vueltas con un mejor tiempo de 1m25s296, en tanto que Jenson fue apenas 0s013 más lento.
Rubens Barrichello 14º 1m25s296 +1s435
"Hemos introducido drásticos cambios en el coche desde las pruebas de Monza, ya que sencillamente no éramos competitivos. Es positivo que el coche haya mostrado hoy una reacción distinta en el trazado, y creo que el equilibrio ha mejorado. No podemos sacar demasiadas conclusiones sobre nuestro rendimiento, ya que las condiciones de la pista no eran las ideales y depende de lo que hayan hecho nuestros competidores. Debemos continuar el análisis durante la noche y planificar al detalle nuestro enfoque para la clasificación de mañana".
Jenson Button 15º 1m25s309 +1s448
"Hoy el coche se ha comportado de manera muy distinta a como lo hizo en las pruebas que realizamos aquí en agosto. Confío mucho más en la estabilidad del frenado y hemos introducido otros cambios positivos en el equilibrio mecánico. Teniendo en cuenta que hoy no pudimos rodar muchas vueltas, sin duda hemos dado un paso en la dirección correcta desde las pruebas. Sin embargo, aún debemos trabajar mucho esta tarde para ver la manera de seguir mejorando durante el resto del fin de semana”.
Ross Brawn
“Creo que vamos a tener un fin de semana complicado, pero si el tiempo fluctúa lo tomaremos como una oportunidad que atraparemos con las dos manos. Me alegra oír los comentarios de los pilotos acerca del coche, ya que en las pruebas no logramos dar con una buena solución. De todos modos, el equipo ha trabajado bien desde entonces para mejorar el rendimiento y es positivo ver que eso se refleja en los cronos de hoy”.

0 Responses to Honda presenta otro chasis en Monza

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno