Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel hace historia

sábado, 13 de septiembre de 2008





El piloto de Toro Rosso no sólo obtuvo su primera pole en F1 con aop22 carreras y la primera de su escudería, sino que además se ha quedado con el récord de ser el piloto más joven en lograr una pole position. Hasta hoy a las 14:56 hs local de Italia, la marca estaba en manos de Fernando Alonso, quien había obtenido su primera pole en Malasia 2003 con 21 años, 7 meses y 22 días.
Pero ahora se la queda Vettel con 21 años 2 meses y 11 días. Además, el joven germano se convierte en el piloto número 92 que logra una pole en la f1 y su escudería en la Nº 36.
Además, por si fuera poco, Ferrari que ha tenido una jornada amarga de sábado como local en Monza, al final del día se queda con una alegría. Porque la Scudería consigue su primera victoria como motor cliente.
En cuanto a la clasificación de Vettel y el trabajo de Toro Rosso, que más se puede agregar hoy. Personalmente considero que es la aparición más importante que tiene la F1 desde la llegada de Michael Schumacher. No quiero ser uno más que entre en comparaciones absurdas. Pero Toro Rosso ha dejado de ser aquél viejo Minardi desde el arribo del joven alemán. Y me da la sensación de que el Red Bull, sin subirse, ya le está quedando chico.
Sebastian Vettel 1º 1m37s555 Q3
"Me llevará algún tiempo asimilar esto. Mi sueño siempre había sido pilotar un coche de Fórmula Uno y aunque ahora parece que mi objetivo en esta carrera puede ser luchar por la pole y por la Victoria, no esperaba que llegara hoy y es algo fantástico. Y hacerlo aquí en Italia es algo asombroso. Hay dos equipos italianos, el más grande, pero creo que hoy la gente también habrá conocido a la Scuderia Toro Rosso."
"Ya es algo magnífico poder competir en la Fórmula Uno, pero estar en lo más alto de la calificación es fantástico. Era muy complicado ver algo y creo que todos los pilotos hemos hecho un gran trabajo para evitar incidentes. Hemos mejorado mucho el coche y esta mañana ya estaba contento con mis sensaciones, lo que después ha resultado clave. En la segunda sesión de la calificación las condiciones han sido ciertamente complicadas, pero he conseguido hacer una buena vuelta al principio. Creo que hemos acertado dando pocas vueltas y centrándonos en intentar hacer una rápida."
Sebastien Bourdais 4º 1m38s445 Q3
"Ha sido una sesión de locos. Seb ha completado una gran vuelta y ha conseguido una pole fantástica para él y para el equipo, que además tiene a sus dos coches en las dos primeras filas. Por un momento he sido tercero, pero no puedo quejarme. Tal y como habían ido las cosas en los libres sobre seco, ciertamente no podía haber esperado un resultado como éste. Estas condiciones lo igualan todo mucho y tienes buenas sensaciones con el coche, puedes atacar. Eso es lo que hemos hecho y ha funcionado. El equipo nos ha brindado un coche que es muy fiable y bastante sencillo de pilotar, especialmente en mojado."
Giorgio Ascanelli
"Pensé que podíamos ser terceros, pero con Hamilton y Raikkonen fuera, éste era el resultado. Por supuesto, es obvio que no vamos cargados de combustible, pero esperamos ser competitivos mañana. Ambos pilotos han hecho un gran trabajo, así como el equipo, y todos estamos muy felices."

0 Responses to Vettel hace historia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno