Feed de contenido Feed de comentarios

Y el ganador es… Felipe Massa

domingo, 7 de septiembre de 2008


El brasileño ha ganado en todos los aspectos con la decisión de los comisarios. Una carrera que no esperaba, diez puntos, dos de diferencia que al final no fueron ocho y lo más importante: a Kimi Raikkonen como escudero.
A su tiempo, tarde o temprano, en la F1 la suerte recompensa a la suerte. En Hungría fue Felipinho quien vio esfumarse la victoria en el final por la falla de una biela. Y rápidamente en Spa Hamilton ve como se esfuma la cómoda diferencia de ocho puntos para llegar a la casa de la Scuderia con tan sólo un par.
Massa contabiliza ahora cinco victorias en lo que va del año, diez en su carrera deportiva y la 208 en la historia de Ferrari. Para Kimi el campeonato está casi acabado. Quedó a 19 puntos del moreno y a 17 de Felipinho.
Stefano Domenicali (después de conocerse la sanción)
“A menudo suele decirse que las carreras no se acaban hasta que no se publican los resultados oficiales, y ése ha sido el caso de hoy. Como es habitual, Ferrari no hará comentarios sobre la decisión de los comisarios. Después de la carrera, los comisarios nos han llamado y hemos dado nuestra opinión. Estamos muy decepcionados por Kimi, que ha hecho una gran carrera y se merecía la victoria, sobre todo después de pasarlo mal últimamente.
Obviamente este resultado es muy importante para nuestras opciones en el Campeonato: ahora hemos de mantener la concentración y prepararnos de la mejor forma posible para las próximas carreras, comenzando por Monza, donde correremos ante nuestros aficionados. También necesitaremos su apoyo en este momento tan delicado de la temporada.”
Felipe Massa 1º (antes)
“Ha sido una carrera muy extraña y la salida y la llegada han tenido lugar en condiciones difíciles. Después de la salida pensé que Eau Rouge estaría más mojada, así que fui más cauto. Kimi ha atacado y ha conseguido pasar. A partir de entonces me di cuenta de que sería difícil pasarles, aunque los tiempos de vuelta eran bastante parecidos. Intenté manejar la situación, sobretodo hacia el final. Cuando empezó a llover tenía un buen margen sobre mis más inmediatos perseguidores y preferí no correr riesgos, sobretodo por lo que estaba pasando delante. Hoy el coche no tenía una estabilidad perfecta. El sábado por la mañana redujimos la carga aerodinámica, como se suele hacer para la carrera aquí, pero las condiciones de hoy no favorecían esa opción. ¿Los neumáticos duros? Eran más lentos que los blandos y les faltaba adherencia, lo que hizo que la estabilidad del coche fuera poco consistente.”
Kimi Raikkonen AB
“Vine aquí a ganar y he estado cerca. En las últimas vueltas las condiciones de pista eran críticas y, por desgracia, me salí cuando intentaba volver a la pista. Ha sido una pena, porque hoy el coche funcionaba muy bien. Hice una buena salida y conseguí adelantar a Felipe en la recta y luego superar a Hamilton cuando hizo un trompo al principio de la segunda vuelta. Con las gomas blandas pude rodar a buen ritmo, mientras que con las duras no iba tan bien como en los dos últimos dos días. La llegada de la lluvia no me ha ayudado, en esas condiciones si estas delante tienes que ser más cauto porque no sabes cuánta adherencia hay en la zona de frenada. Por eso Hamilton consiguió acercarse y luego pasó lo que todos habéis visto. Es la segunda carrera consecutiva que no consigo puntuar. La situación en el campeonato es la que es, pero no soy de los que se rinden fácilmente.”

0 Responses to Y el ganador es… Felipe Massa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno