Así estaba predestinado el resultado para la escudería japonesa. Durante gran parte de la carrera ni Trulli ni Glock parecían estar en condiciones de alzarse con un punto. Pero sobre el final, cuando la lluvia comenzó a caer, Timo se aprovechó de Webber y le quitó el octavo puesto.
El problema está en que después los comisarios le quitaron el octavo puesto al alemán. Es que Glock pasó al australiano con bandera amarilla lo que le correspondió 25 segundos de recargo y pasar al noveno puesto.
Por su parte el italiano Jarno Trulli no tuvo suerte. En la primera vuelta Bourdais le daño parte del difusor al llegar a Le Source por lo que el de Pescara no pudo hacer mucho en carrera. Llegó undécimo.
El problema está en que después los comisarios le quitaron el octavo puesto al alemán. Es que Glock pasó al australiano con bandera amarilla lo que le correspondió 25 segundos de recargo y pasar al noveno puesto.
Por su parte el italiano Jarno Trulli no tuvo suerte. En la primera vuelta Bourdais le daño parte del difusor al llegar a Le Source por lo que el de Pescara no pudo hacer mucho en carrera. Llegó undécimo.
Timo Glock 9º (antes de ser penalizado)
"He tenido una carrera bastante complicada, pero estoy satisfecho con el punto que hemos obtenido, porque durante bastante rato parecía que no íbamos a poder conseguirlo. Tengo que dar las gracias al equipo y en especial al personal que trabaja en la salida, ya que ha sido fantástica con los dos monoplazas, en las dos últimas carreras han realizado un trabajo perfecto. En la primera curva no ha podido avanzar tantos puestos como me hubiera gustado porque he visto como Sébastien Bourdais le daba a Jarno y he pensado que se iba a formar un barullo, así que he intentado mantenerme al margen. Luego, durante las dos primeras vueltas no he conseguido calentar los neumáticos. He tenido bastantes problemas, lo que me ha hecho perder unas cuantas posiciones. Cuando ha empezado a llover he tomado la decisión de entrar en boxes y cambiar a los neumáticos de mojado normal y ha probado ser la decisión correcta. No ha resultado fácil, pero he logrado adelantar a Mark Webber en la última curva para llevarme el último punto."
Jarno Trulli 11º
"Ha sido muy desafortunado porque he completado una salida magnífica, que me ha permitido pasar del 11º puesto al sexto, pero me han embestido con fuerza y el coche ha quedado dañado.
Tras el choque, el coche ha quedado ingobernable y además el accidente ha producido un problema en la caja de cambios, así que el único objetivo era terminar la carrera. Una vez más, no he tenido demasiada suerte aquí, al parecer me pasa demasiado a menudo en Spa, muestro un nivel competitivo pero tengo mala suerte. Esperaba que pudiéramos realizar una buena carrera y anotarnos algunos puntos. Era algo factible, porque teníamos una buena estrategia y la salida ha sido excelente, es una pena que no hayamos podido conseguirlo."
Tras el choque, el coche ha quedado ingobernable y además el accidente ha producido un problema en la caja de cambios, así que el único objetivo era terminar la carrera. Una vez más, no he tenido demasiada suerte aquí, al parecer me pasa demasiado a menudo en Spa, muestro un nivel competitivo pero tengo mala suerte. Esperaba que pudiéramos realizar una buena carrera y anotarnos algunos puntos. Era algo factible, porque teníamos una buena estrategia y la salida ha sido excelente, es una pena que no hayamos podido conseguirlo."
Tadashi Yamashina - Director del equipo
"Al final tenemos que estar contentos de llevarnos un punto, si tenemos en cuenta lo sucedido en la calificación y el principio de la carrera. Hemos completado una salida magnífica con ambos monoplazas, pero por desgracia han embestido a Jarno en la primera curva, lo que básicamente le ha dejado sin opciones en la carrera. Si no hubiera sido por este accidente, podría haber logrado un buen resultado, porque ha avanzado un montón de puestos en la salida y teníamos una estrategia competitiva. Desafortunadamente, la caja de cambios y el difusor han resultado dañados, lo que ha causado que el coche resultara muy difícil de pilotar. Cuando se ha presentado la lluvia hacia el final de la carrera, el cambio de neumáticos a mojados normales en el coche de Timo ha resultado una buena estrategia, ya que le ha permitido acabar en puntos. Un punto es mucho mejor que nada y este resultado anima a todo el equipo, en la fábrica y en pista, a seguir luchando. Estoy muy orgulloso del equipo en esta jornada."
0 Responses to Toyota al final se va sin puntos