Feed de contenido Feed de comentarios

Hamilton decepciona en la lluvia

sábado, 13 de septiembre de 2008

Con condiciones de diluvio en la clasificación de hoy, daba la sensación que el moreno era número fijo para la pole, o a lo sumo dentro de las tres primeras filas. Pero el británico se jugo a la estrategia con neumáticos intermedios y entre tanta agua se ahogó en la segunda manga. El moreno largará 15º, cuando su rival directo, Felipe Massa, lo estará haciendo sexto.
Por suerte, para McLaren, Kovalainen estuvo iluminado y le salvo las papas. El finlandés perdió lo que hubiera sido su segunda pole por muy poco, 076 milésimas, pero acertó con la estrategia de poner neumáticos para lluvia extrema. Largará segundo y aunque este lejos en la lucha por el título, con Massa largando sexto y su compañero tan atrás, tiene buenas chances de descontar.
Heikki Kovalainen 2º 1m37s631 Q3
"Una sesión muy igualada, he perdido la pole por solo 0,076 segundos. Mi primer intento en la Q3 no fue perfecto y la lluvia que empezó a caer más fuerte después hizo casi imposible mejorar. En mi última vuelta lo di todo, pero no había bastante adherencia para superar a Sebastian Vettel. Sin embargo, le felicito por su primera pole. La segunda posición de parrilla es una buena base para mañana, nuestro coche ha mostrado buen ritmo en seco y en mojado, así que soy optimista."
Lewis Hamilton 15º 1m39s265 Q2
"Ha sido una decisión conjunta mía y de mis ingenieros salir con neumáticos intermedios al inicio de la Q2. Pensamos que era lo correcto en ese momento porque la pista se estaba secando, pero la adherencia era muy baja así que entré y cambié a gomas de lluvia intensa. Cuando salí había empezado a llover y perdí el momento en que la pista estaba mejor. Es la primera vez que me pasa esto en Fórmula Uno, así que no puedo quejarme mucho. Mañana será otro día y tenemos la oportunidad de luchar para remontar. Lo haré lo mejor posible."
Ron Dennis
"Heikki lo ha hecho muy bien esta tarde y su posición para mañana es una recompensa muy merecida. En cuanto a Lewis, las condiciones les han puesto las cosas difíciles a todos y además nos ha afectado una previsión meteorológica no demasiado precisa. Sin embargo, mañana el tiempo podría ser también malo y estamos en posición de conseguir un buen resultado aún saliendo desde una posición baja de parrilla. Por último, quiero felicitar a Sebastian Vettel y a mi viejo amigo Gerhard Berger, del equipo Toro Rosso, por su primera pole position."
Norbert Haug
"Esto es exactamente lo que no debería haberle pasado a Lewis, pero debemos aceptarlo después de haber conseguido tan buenos resultados en calificación. Heikki ha hecho un gran trabajo y saldrá desde la primera línea. Los rivales de Lewis no están muy lejos y eso es positivo. Felicidades a Sebastian Vettel y Toro Rosso por su primera pole, ha sido una gran actuación. Mañana será otra día y lucharemos por hacerlo mejor con los dos coches."

0 Responses to Hamilton decepciona en la lluvia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno