Feed de contenido Feed de comentarios

Raikkonen se queda con el mejor tiempo del viernes

viernes, 12 de septiembre de 2008

El piloto finlandés adelantó que no iba a regalar nada y que pensaba luchar por el campeonato hasta el final. Pues bien, hoy dio un indicio. Luego de una primera sesión con mucha lluvia, el campeón del mundo aceleró en la segunda y sobre el final se quedó con el mejor tiempo, 1m23s861.
Raikkonen aventajó por menos de una décima a la dupla de BMW, Kubica segundo y Heidfeld tercero. Por 122 milésimas a Lewis Hamilton quien terminó cuarto y por 386 a Felipe Massa quien finalizó sexto. Entre ellos Nico Rosberg, con el Williams, se quedó con el quinto tiempo.
El hecho de que la lluvia haya afectado la primera sesión ha provocado que los 20 pilotos se lanzaran a pista rápidamente en la segunda tanda. Así las cosas, en los últimos noventa minutos, se pudo apreciar una segunda tanda muy igualada en la que todos los pilotos trataron de aprovechar al máximo el piso seco para evaluar los compuestos elegidos para este fin de semana, el medio y el duro.
Para destacar de la primera jornada en Monza. El pésimo rendimiento que han mostrado en el comienzo los R28. Alonso había adelantado que en un circuito de motor iban a pagar cara la diferencia y el vaticinio se hizo realidad. El asturiano quedó 18º, a 1s620 de Kimi. Su compañero Piquet, 20º a 2s334.
Pero Renault no ha sido el único equipo que arrancó con problemas, Toyota también parece haber caído en su rendimiento. Glock acabó 17º y Trulli 19º.
Cuando se esperaba a los Force India claramente ocupando esos últimos lugares, los muchachos de Vijay Mallya dieron la sorpresa al irse para delante. Sutil logró el noveno tiempo, quedando a menos de un segundo de la Ferrari. Fisichella no muy lejos acabó 13º, a casi medio segundo de su compañero. Por la mañana y gracias a la lluvia, habían quedado 1º y 3º.
En cuanto a los Honda, que en los últimos fin de semana acostumbraba a acompañar a los Force India en los últimos lugares, hay que decir que Barrichello acabó 14º y Button 15º, ambos separados por apenas 13 milésimas. En tanto que el grupo Red Bull ha mantenido la actuación regular de los viernes.
Por el lado de Toro Rosso, Vettel ha quedado décimo y Bourdais 12º. Por el lado de Red Bull, Webber ha terminado octavo y Coulthard decimoprimero.
En tanto que Kazuki Nakajima, ha completado la jornada para Williams con el 16º mejor tiempo. El japonés quedó a 1s469 de Raikkonen y a un segundo dos décimas de su compañero Rosberg.

0 Responses to Raikkonen se queda con el mejor tiempo del viernes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno