Feed de contenido Feed de comentarios

Ferrari tomará una decisión antes de Monza

lunes, 8 de septiembre de 2008

Gracias a la penalización que Hamilton recibió en Spa, Massa llegará al GP de Italia con tan sólo dos puntos de desventaja respecto del británico, cuando en realidad tendrían que haber sido ocho. Si esta bien impuesta la sanción o no, al hombre de McLaren, se discutirá aparte. Lo cierto es que la escudería de Maranello no puede desperdiciar la nueva oportunidad que les ha nacido en Bélgica.
Con Kimi Raikkonen a 19 puntos de Hamilton, 17 de Felipinho y 50 en juego, Ferrari tiene en claro que si quieren revalidar el título de pilotos deberán apoyar a Massa. Con ganar en Italia, Massa se convertiría nuevamente en puntero, en líder, independientemente de la posición en la que termine el moreno. Y la cantidad de victorias jugarían a favor del brasileño en caso de empate. Por lo que de tener el campeonato del mundo a medio perder, ahora lo tiene a medio ganar.
La presión ahora es de McLaren. La presión ahora la tiene Lewis quien en su primer año ya demostró que en esas condiciones puede cometer errores (Shangai, Interlagos). Para colmo, el caudal de confianza disminuye si en vez de correr con ocho de ventaja en la casa de tu rival se corre con dos.
Por lo pronto, consciente de eso y de que el moreno se puede caer como el año pasado, el campeón del mundo no parece dispuesto a ejercer como escudero de su compañero.
"No depende de mi si gana o no. Yo intento ganar carreras y veremos qué pasa," declaraba Kimi al retirarse injustamente con las manos vacías de Spa Francorchamps, en referencia a la candidatura de Massa en Ferrari.
Mientras tanto el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, adelantó antes del fin de semana se tomará una definición al respecto. "Tomaremos una decisión en beneficio de los intereses del equipo. Es algo en lo que tenemos que pensar seriamente."

0 Responses to Ferrari tomará una decisión antes de Monza

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno