El director técnico de motores de Ferrari, Gilles Simon, ha tenido la enorme gentileza de describir cuanto trabajo demanda el nuevo sistema de recuperación de energía cinética.
Ni siquiera la escudería de Maranello se salva de los dolores de cabeza que demanda el desarrollo del KERS. El equipo italiano no esta siendo ajeno a los problemas que sus pares están teniendo en la previa de 2009 con este nuevo elemento.
"El KERS es un tema complejo, que nos obliga a lidiar con muchos aspectos nuevos y complicados", comentaba Simon. "Mientras nos aseguramos de concentrar todos los recursos necesarios en avanzar con nuestro programa de desarrollo para el coche de este año. Será todo un desafío correr con este sistema el año que viene porque estamos aprendiendo cada día y nos está costando mucho. Creo que a todos los equipos les costará correr con el nuevo sistema con fiabilidad desde la primera carrera de la temporada 2009,” agregaba el ingeniero de Ferrari
Para el director de motores de la casa italiana, la electrónica jugará un papel muy importante en la próxima temporada y el ECU tendrá que ser comprendido totalmente para poder operar estos nuevos elementos con éxito.
Ni siquiera la escudería de Maranello se salva de los dolores de cabeza que demanda el desarrollo del KERS. El equipo italiano no esta siendo ajeno a los problemas que sus pares están teniendo en la previa de 2009 con este nuevo elemento.
"El KERS es un tema complejo, que nos obliga a lidiar con muchos aspectos nuevos y complicados", comentaba Simon. "Mientras nos aseguramos de concentrar todos los recursos necesarios en avanzar con nuestro programa de desarrollo para el coche de este año. Será todo un desafío correr con este sistema el año que viene porque estamos aprendiendo cada día y nos está costando mucho. Creo que a todos los equipos les costará correr con el nuevo sistema con fiabilidad desde la primera carrera de la temporada 2009,” agregaba el ingeniero de Ferrari
Para el director de motores de la casa italiana, la electrónica jugará un papel muy importante en la próxima temporada y el ECU tendrá que ser comprendido totalmente para poder operar estos nuevos elementos con éxito.
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