Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel y STR deslumbran con su primera pole

sábado, 13 de septiembre de 2008


Esta tarde en Monza se ha creado una nueva leyenda: la de Sebastian Vettel logrando con un Toro Rosso la pole.
El piloto alemán y la modesta escudería italiana, que ya de modesta no tiene nada, se quedaron con el mejor tiempo en una clasificación del GP de Italia pasada por agua.
Con la lluvia como principal protagonista (no paró de caer agua en toda la clasificación), el germano supo sacar provecho de sus chasis proveniente de Red Bull y su motor proveniente de Ferrari para batir en el final al McLaren de Kovalainen, que anduvo como pato en el agua.
Vettel postergó la segunda pole de Heikki por tan sólo 076 milésimas, 1m37s555, quedando Mark Webber en el tercer lugar a casi medio segundo y Sebastien Bourdais con el otro Toro Rosso cuarto, a casi un segundo. Pudo haber sido 1-3 de STR pero el australiano se metió en la vuelta final. No obstante, para el team de Faenza y para la familia Red Bull, aunque un RB no este en la primera fila, es una clasificación de ensueño.
¿Usted se pregunta por las Ferrari y por Lewis Hamilton?, Kimi no pasó la segunda manga, largará 14º y Massa hizo negocio con el sexto tiempo, porque detrás de su compañero aparece Hamilton, quien largará 15º. Ni el campeón del mundo, ni el retador de su corona pudieron pasar la segunda manga.
La lluvia propuso una clasificación atípica desde su comienzo, y en esas condiciones, siempre fueron Kovalainen, los Toro Rosso, los Toyota y el Williams de Rosberg los protagonistas. Ausente estuvo Alonso, de quien se esperaba un mejor desempeño con la lluvia y largará octavo. Y ausentes estuvieron los BMW, Kubica partirá 11º y Heidfeld 10º.
Con los grandes haciendo agua, Nico Rosberg con el Williams se quedó con el quinto tiempo. Los Toyota de Trulli y Glock volvieron a la última manga y largarán séptimo y noveno respectivamente. Mientras que Giancarlo Fisichella, pudo meter por primera vez a un Force India en la segunda manga y estará partiendo duodécimo, por delante de Raikkonen y Hamilton.

0 Responses to Vettel y STR deslumbran con su primera pole

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno