Feed de contenido Feed de comentarios

Glock acepta la penalización

miércoles, 10 de septiembre de 2008

El piloto alemán está convencido de que no hizo nada mal pero reconoce que la sanción de 25 segundos por haber superado a Mark Webber con banderas amarillas ya está aplicada y quiere pasar página rápidamente. La revancha viene pronto, y este fin de semana estará afrontando Monza, la última carrera de la temporada europea, por lo que hay que terminarla bien en alto.
En primer lugar, ¿cuál ha sido tu reacción ante la penalización de 25 segundos que te ha hecho bajar de octavo a noveno?
He sentido una gran decepción cuando me han dicho que había bajado un puesto, porque me esforcé muchísimo en las últimas vueltas por ganar terreno. Teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon el fin de semana, así como la carrera, un punto habría sido un buen resultado, así que no me gustó que me dijeran que había sido penalizado.
¿Es justo que te penalizaran con una bandera amarilla?
Estoy absolutamente convencido de que no hice nada mal, porque era obvio que Mark Webber rodaba a otro ritmo a causa de los neumáticos estriados. Yo iba mucho más rápido con los neumáticos estándar de lluvia y él tuvo que frenar mucho antes que yo en la Bus Stop. Le adelanté ya con la bandera verde, pero los jueces han tomado una decisión y hay que aceptarla.
Háblanos de las últimas vueltas, cuando comenzó a llover.
No conseguíamos coger el ritmo de la carrera, así que no estaba dentro de los puntos, pero vi llegar la nube y pregunté al equipo si iba a llover. Dijeron que se esperaba que lloviera en las últimas dos o tres vueltas. Sabía que en Spa sería muy complicado no salirse de pista con neumáticos de seco si estaba mojada. Y así fue cuando comenzó a llover; de hecho, cometí un error y derrapé, y Webber me adelantó. No teníamos nada que perder, así que decidí cambiar los neumáticos por los de lluvia. Fue una decisión correcta, ya que la diferencia de velocidad de los neumáticos de lluvia a los estriados fue increíble. Estaba a 13 segundos de Webber al principio de la última vuelta y en la Bus Stop lo adelanté fácilmente.
¿Te gusta conducir con lluvia?
Me gusta bastante la lluvia y me habría ido bien si la pista hubiera estado completamente mojada. El sábado por la mañana, en los últimos entrenamientos, rodamos bastante bien con la pista mojada y parecíamos fuertes.
¿Cuáles son tus expectativas para el Gran Premio de Italia?
Tenemos que luchar al máximo por conseguir puntos, porque cada uno es importante en la batalla por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores. Volvemos a tener los compuestos duros de Bridgestone, así que el calentamiento de los neumáticos puede ser complicado. Sin embargo, espero que el tiempo sea mucho mejor que en Bélgica, y eso debería ayudarnos. Las pruebas fueron muy bien y en Monza hicimos un buen trabajo con el paquete aerodinámico, pero nunca se sabe cuál es la situación durante las pruebas. Hay que esperar a ver cómo se desarrolla, pero no cabe duda de que tenemos posibilidades de sumar más puntos.

0 Responses to Glock acepta la penalización

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno