Feed de contenido Feed de comentarios

McLaren finalmente presentó su apelación

martes, 9 de septiembre de 2008

A pesar de que integrantes de la FIA anticiparon que la presentación judicial de McLaren no va a tener lugar por tratarse el Drive Through de una sanción inapelable, la escudería de Woking decidió presentarla igual.
El británico Lewis Hamilton perdió la victoria el pasado domingo por decisión de los comisarios, quienes entendieron que el moreno no actuó correctamente al cederle la posición a Raikkonen tras haberle superado al cortar la chicane de la Parada del Autobús.
El comunicado emitido esta mañana por McLaren Mercedes expresaba lo siguiente:
"Tras anunciar nuestra decisión de apelar la penalización impuesta a Lewis Hamilton por los comisarios de la FIA tras el GP de Bélgica, hoy podemos confirmar que hemos presentado la apelación. Lewis explica lo sucedido a continuación."
Lewis Hamilton:
"En las últimas vueltas de la carrera me acercaba cada vez más a Kimi, vuelta a vuelta, y a falta de tres vueltas para el final me acerqué lo suficiente para intentar adelantarle en la entrada a la última chicane. Conseguí ponerme ligeramente por delante en a zona de frenada del primer vértice de la chicane. El intentó recuperar la posición en el segundo vértice, pero al hacerlo, él no me dejó espacio suficiente para trazar por dentro. La única forma que tuve para evitar la collision fue cortar por dentro la chicane."
"Volvía a la pista por delante de Kimi, así que levanté el pie para asegurarme de que él volvía a ponerse por delante. El equipo también me advirtió por radio y me dijo que le dejara pasar, lo que ya había hecho. Y como consecuencia de ello, Kimi cruzó la línea de meta por delante de mí y siendo 6,7km/h más rápido que yo."
"Después de que Kimi me adelantara por complete, me coloqué en la parte izquierda de la pista y luego cambié a la derecha adelantando a Kimi. Le ataqué en el interior de la primera curva y le superé por dentro."
Martin Whitmarsh agrega en el comunicado:
"Desde el muro, preguntamos a dirección de carrera que nos confirmaran si estaban conformes con la acción de Lewis de cederle la posición a Kimi, y nos confirmaron en dos ocasiones que sí, que había cedido la posición correctamente."
"Si dirección de carrera nos hubiera expresado cualquier duda en cuanto a la acción de Lewis, habríamos dado instrucciones a Lewis para que se dejara pasar por segunda vez."

0 Responses to McLaren finalmente presentó su apelación

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno