Feed de contenido Feed de comentarios

Kimi, sin nada que perder, Felipe mucho por ganar

jueves, 11 de septiembre de 2008

Así están las cosas para los hombres de Ferrari. El primero, el campeón, se juega las últimas fichas que le quedan. El segundo, el que se quiere quedar con su título, sabe que no puede desperdiciar esta oportunidad.
Raikkonen está a 19 puntos de Hamilton, Massa tan sólo a dos. Monza es la última función que le queda al circo en Europa, pero vaya casualidad es la función que más importa, porque el número es en casa. Por tanto, gane el fines o gane el brasileño, uno de la lucha por el título se estará despidiendo.
Felipe Massa
"Las cosas se han puesto muy interesante en el Campeonato, ya que estoy a solo dos puntos del líder. En Spa hice mi carrera, pensando en el Mundial y creo que acerté, ya que gané un puesto gracias a la retirada de Kimi y después de la carrera incluso gané otro. Estoy contento por ello porque ahora el Campeonato está realmente abierto. Pero todavía quedan cinco carreras por delante y necesitamos hacer un buen trabajo. La pista en las dos últimas vueltas en Spa estaba muy deslizante, así que yo levanté el pie porque vi que tenía una ventaja cómoda con los que me seguían y quise asegurarme acabar la carrera. Si hubiera estado luchando por posición, habría tirado más fuerte. Pero estaba pensando más en el Campeonato y no quería marcharme de allí sin puntos por tomar excesivos riesgos."
"Llegar a Monza como vencedor de la última carrera es una gran inyección de moral. Además, la semana previa a Spa completamos un buen test en Monza. Acumulamos muchos kilómetros, lo que fue bueno de cara a la fiabilidad, especialmente en el apartado del motor, que será un elemento clave en las próximas carreras. También rodamos mucho para evaluar el conjunto de baja carga aerodinámica. Creo que los resultados fueron bastante Buenos y debido a algunos cambios en la suspensión, mejoramos el coche a la hora de subirse a los bordillos, algo muy importante en Monza."
"El sábado, durante la calificación, será el momento de comprobar si realizamos un buen trabajo. Este tipo de circuito requiere un buen agarre mecánico cuando te subes a los bordillos, pero también necesitas un coche competitivo a nivel aerodinámico, para así poder alcanzar unas buenas velocidades punta. A menos que estos dos aspectos funcionen, no puedes hacer un buen trabajo allí. Una buena combinación de ambos te permite contar con un coche más rápido y consistente. La verdad es que estoy deseando volver a la pista tras la atípica carrera del domingo en Spa."
Kimi Raikkonen
"Obviamente en Spa no obtuvimos el resultado que buscábamos, pero fue bonito volver a entrar en la lucha por el título. Por fin tuve unas buenas sensaciones al volante y confirmé una vez más que el circuito de Spa es el más maravilloso de la Fórmula Uno.""No estoy preocupado por lo sucedido y no tiro la toalla: lucharé hasta el final. Los puntos contarán hasta final de temporada, y todavía quedan cinco carreras. Mi posición actual no es la ideal, pero como he dicho muchas veces, no soy de los que se dan por vencidos fácilmente."
"Vuelve la competición inmediatamente con el GP de Italia. Monza es la Meca de los tifosi de Ferrari y creo que también habrá muchos aficionados finlandeses. Es el circuito más rápido del año y es bueno volver allí sabiendo que puedo disponer de un coche que responde a mi gusto."
"El año pasado tuve un accidente en la mañana del sábado. Me golpeé con el muro y el impacto fue tremendo, lo que me complicó las cosas todo el fin de semana. Pero nuestros test en Monza la semana previa a Spa fueron muy productivos. Creo que el F2008 puede ser realmente competitivo: tras la calificación veremos si es suficiente. Lo daremos todo por intentar lograr la victoria, por el equipo y por los aficionados. Ferrari corre en casa y sería fantástico ganar el GP de Italia por primera vez. No tengo nada que perder, así que iré a por todas y a tope."

0 Responses to Kimi, sin nada que perder, Felipe mucho por ganar

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno