Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota resurge con la lluvia

sábado, 13 de septiembre de 2008

En los entrenamientos del viernes ya se podía apreciar que los autos japoneses habían ido mejor en lo mojado que en lo seco. Durante la mañana, con mucha lluvia, el TF108 había tenido mejor ritmo que por la tarde, cuando el asfalto ya estaba seco.
Pues bien, el agua volvió a caer y los Toyota recuperaron rendimiento. Lo que le permitió a Jarno Trulli y Timo Glock rodar toda la clasificación entre los mejores tiempos. Al final, largarán séptimo y noveno respectivamente.
Jarno Trulli 7º 1m39s152 Q3
"La sesión ha sido terrible. Ha sido realmente difícil pilotar el monoplaza y la visibilidad era muy mala. En la segunda sesión, ha habido un momento en que Sebastian Vettel ha reducido la velocidad de repente en la recta delante de mí. En las condiciones de hoy he tenido suerte de no sufrir un accidente, porque ha sido un momento peligroso. Sin embargo, por nuestra parte hemos realizado una buena calificación, así que estamos contentos. Es una buena forma de prepararnos para mañana; ahora sólo queda darlo todo en la carrera. Aquí en Monza siempre hay un ambiente especial, ya que hay muchos aficionados al deporte del motor. Vamos a esforzarnos al máximo por que mis compatriotas disfruten de un buen resultado."
Timo Glock 9º 1m39s787 Q3
"Hoy nos ha ido muy bien hasta la Q3. La mañana ha sido fructífera y hemos seguido así durante las dos primeras sesiones de la tarde, pero los diez últimos minutos han sido difíciles. Ha sido bastante raro, pero lo cierto es que el coche no iba tan bien como en la sesión anterior. Creo que el problema ha sido la temperatura de los neumáticos y que no he podido hacer una vuelta limpia. Ha sido una lástima, pero seguimos en buena forma de cara a mañana y haremos lo posible por conseguir un resultado positivo."
Pascal Vasselon - Director general de chasis
"Nuestras previsiones meteorológicas vaticinaban una calificación pasada por agua y así ha sido, de modo que estábamos totalmente preparados ante esta posibilidad y, en general, ha ido razonablemente bien. Todo el equipo ha hecho un trabajo magnífico a lo largo de la calificación y no ha cometido el más mínimo error a la hora de colocar a ambos monoplazas entre los diez primeros. Sólo dos escuderías lo han conseguido, de modo que para nosotros el hecho de que ambos pilotos se encuentren entre los que mejor rendimiento han mostrado es un resultado fantástico. Estamos algo desilusionados con la clasificación final de la tercera sesión, pero, como de costumbre, tendremos que esperar a las paradas en boxes de mañana para sacar conclusiones acerca del rendimiento de hoy."

0 Responses to Toyota resurge con la lluvia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno