La escudería japonesa vio la bandera a cuadros con uno sólo de sus coches. El de Jenson Button, quien arribó en la 15º posición lejos de la discusión por los puntos. Rubens Barrichello se tuvo que retirar una vez que hizo su primer pitstop por un problema con la caja de cambios. No tenía mucho que mejorar el brasileño y prefirió conservar motor para la semana que viene, para Monza.
Jenson Button 15º
Jenson Button 15º
"El fin de semana ha sido complicado y, lamentablemente, el rendimiento del coche fue muy inferior a lo que esperaba en Spa”, explicó Jenson. “El coche no ofreció buen control en toda la primera tanda, ya que no tenía adherencia ni mucho equilibrio. Por eso, cuando paré para cambiar los neumáticos por los principales, añadimos un alerón delantero que me parecía necesario. Sin embargo, al no haber podido comparar los dos tipos de neumáticos ayer, esto reforzó demasiado el extremo delantero. Además, la presión de las ruedas traseras era muy baja y eso dificultaba mucho la conducción del coche".
Rubens Barrichello AB
"La verdad es que la carrera discurría bastante bien para mí, pero perdí la sexta velocidad poco después de adelantar a Trulli. Intenté seguir adelante pero, debido a la manera de funcionar de la caja de cambios, hay que pasar por la sexta marcha antes de cambiar a séptima, lo que provocaba un exceso de revoluciones en el motor y la posibilidad de sufrir daños importantes.
El equipo decidió que era mejor retirar el coche, ya que era mi primera carrera con este motor y debo correr con él en Monza el próximo fin de semana. En general, no ha sido un gran fin de semana”.
Rubens Barrichello AB
"La verdad es que la carrera discurría bastante bien para mí, pero perdí la sexta velocidad poco después de adelantar a Trulli. Intenté seguir adelante pero, debido a la manera de funcionar de la caja de cambios, hay que pasar por la sexta marcha antes de cambiar a séptima, lo que provocaba un exceso de revoluciones en el motor y la posibilidad de sufrir daños importantes.
El equipo decidió que era mejor retirar el coche, ya que era mi primera carrera con este motor y debo correr con él en Monza el próximo fin de semana. En general, no ha sido un gran fin de semana”.
Ross Brawn
“Rubens fue muy valiente al luchar durante casi diez vueltas sin sexta marcha. Sin embargo, logramos detectar que el problema de la caja de cambios iba en aumento y era peligroso para él seguir adelante, ya que existía el riesgo de dañar el motor y la transmisión, y el motor era nuevo para esta carrera. Debido a que Jenson rodó detrás de Rubens durante ese periodo, perdió el contacto con los coches contra los que competía. Jenson mantuvo un buen ritmo hasta su parada prevista, pero tuvo problemas después de cambiar los neumáticos por los principales”.
“Rubens fue muy valiente al luchar durante casi diez vueltas sin sexta marcha. Sin embargo, logramos detectar que el problema de la caja de cambios iba en aumento y era peligroso para él seguir adelante, ya que existía el riesgo de dañar el motor y la transmisión, y el motor era nuevo para esta carrera. Debido a que Jenson rodó detrás de Rubens durante ese periodo, perdió el contacto con los coches contra los que competía. Jenson mantuvo un buen ritmo hasta su parada prevista, pero tuvo problemas después de cambiar los neumáticos por los principales”.
0 Responses to Honda no tuvo mucho por hacer