Feed de contenido Feed de comentarios

Renault se perdió la victoria, el público a Alonso

domingo, 7 de septiembre de 2008

El asturiano arribó cuarto, dándole buenos puntos a la escudería francesa en la lucha por el cuarto puesto del campeonato, pero pudo haber ganado la carrera.
El bicampeón español tuvo una buena largada que rápidamente lo depositó en el cuarto lugar, posición que cuidó durante toda la carrera. Pero en el final, en la última vuelta, tuvo que ir obligadamente a boxes por los neumáticos de lluvia, por lo que terminó saliendo octavo para remontar en los 7 kilómetros finales hasta la posición que había cuidado toda la carrera.
Quiere decir que si el equipo galo hubiera atendido a la sugerencia del español, quien a ocho vueltas ya preguntaba por la lluvia, se hubieran adelantado con la estrategia y lo hubieran calzado al menos una vuelta antes, Fernando con seguridad hubiera ganado el GP de Bélgica.
Me nace una pregunta: ¿mirará ahora el español, con cariño, la propuesta de Ross Brawn? Si hoy hubiera tenido a Ross del otro lado, de una hazaña increíble de Alonso estaríamos hablando y comparando (con la de Donington Park y un tal Senna ¿se acuerda?)
Ah, en cuanto a Piquet, hay que decir que el brasileño no llegó al final. Fue el primero de los pocos abandonos que tuvo la carrera.
Fernando Alonso 4º
"Hemos finalizado cuartos tras una carrera complicada y con muchos incidentes. Es un buen resultado para el equipo, especialmente por nuestra posición en el Campeonato, ya que nuestro objetivo era puntuar aquí. Se nos ha escapado el podio hoy, pero hemos demostrado que podemos ser el tercer equipo más fuerte del Mundial. "
Nelson Piquet AB
"Nuestra estrategia era ir a una sola parada y por eso mi coche iba muy cargado de combustible. He hecho una buena salida y he ganado cinco posiciones, lo que ha sido muy esperanzador, pero había algunas zonas húmedas en la pista y he cometido un error. Es una pena porque estoy seguro de que hoy podríamos haber hecho algo. Quiero seguir siendo positivo y ahora espero con muchas ganas la carrera de Monza, donde estuvimos probando la semana pasada. Espero poder hacer una buena carrera allí."
Flavio Briatore, Director General del equipo
"Hemos acertado con la estrategia y Fernando lo ha hecho todo bien, lo que le ha permitido ser cuarto sólo por detrás de los dos equipos grandes. Es un resultado esperanzador y nos hace felices haber puntuado para ING en el Gran Premio de Bélgica. Ahora la intención es seguir así en Monza el próximo fin de semana. Confiamos en que podemos seguir luchando para recuperar posiciones en el Campeonato del Mundo de Constructores."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Una vez más, una carrera excelente en unas condiciones imprevisibles. Es toda una satisfacción para nosotros comprobar que el coche ha sido muy rápido en seco y que hemos logrado sumar cinco puntos tras un fantástico pilotaje de Fernando y un buen trabajo de equipo. Nuestro objetivo es la cuarta posición en el Campeonato del Mundo y hoy hemos dado un paso adelante en ese sentido."

0 Responses to Renault se perdió la victoria, el público a Alonso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno