Feed de contenido Feed de comentarios

No contaban con mi astucia

domingo, 7 de septiembre de 2008

El alemán Nick Heidfeld no ha tenido una buena temporada. Muchos lo han subestimado y hasta lo han borrado del futuro de BMW. Al igual que Kimi Raikkonen, su problema de origen se encuentra en la clasificación y en conseguir la temperatura de sus neumáticos. Y una mala clasificación luego repercute en la carrera. Pero en carrera se ha visto de Heidfeld muy buenas y además las mejores superaciones, los mejores sorpasos.
Pues bien el de hoy ha sido coloquial, el mejor de todos. El germano además de recuperarse ayer en clasificación, en la vuelta final del GP de Bélgica superó de manera soberbia, aunque claro con neumáticos de lluvia, un tándem de autos que lo llevó al último escalón del podio y que por la penalización a Hamilton se transformó en un segundo puesto.
Por su parte, Robert Kubica también aportó puntos para BMW. Sin estar en su mejor nivel el polaco llegó sexto. Ahora la escudería germana suma 105 puntos unidades, cuatro más de lo que sumo en todo el 2007.
Nick Heidfeld 2º
"Ha sido un fin de semana fantástico y hoy estoy muy contento. En la salida estuve mejor que los que estaban delante. Después decidí ir por el exterior, pero por desgracia Heikki Kovalainen chocó contra mi coche. Esas cosas pasan y tuve suerte de que el coche no quedara dañado. Por supuesto, perdí varias posiciones. Después conseguí remontar, pero luego quedé atrapado en el tráfico. Cuando empezó a llover estaba convencido de que empeoraría en la siguiente vuelta y decidí cambiar a neumáticos de lluvia. El equipo me preguntó si realmente estaba seguro. Cuando salí del pit lane pregunté cuántas vueltas quedaban y mi ingeniero me dijo que esa y la siguiente. Como no podía ver ningún coche pensé que igual me había equivocado, pero después salió bien."
Robert Kubica
"No estoy contento con el resultado, ya que hoy tenía oportunidad de subir al podio. Tuvimos un problema durante la segunda parada. Perdí dos o tres posiciones y volví a la pista por detrás de Nick. Cuando empezó a llover entró en boxes para cambiar neumáticos. Yo no podía hacer lo mismo porque me hubiera costado mucho tiempo al estar justo detrás de Nick, porque hubiéramos tenido que entrar a boxes a la vez. Tampoco tenía información sobre el tiempo porque tenía problemas con la radio. Hoy hemos perdido puntos, pero las carreras son así."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Ha sido una carrera turbulenta, tanto después de la salida como durante las últimas vueltas. Nick ha sido golpeado en la primera curva y, como Robert, ha perdido algunas posiciones. Como resultado, los dos coches han quedado fuera de los puntos. Después tuvimos problemas con la manguera de combustible en la segunda parada de Robert. Finalmente nos hemos recuperado de esos problemas. Nick, su ingeniero y nuestros estrategas han tomado la dirección correcta dos vueltas antes del final al cambiar a neumáticos de lluvia. El noveno podio del equipo y la sexta posición de Robert nos ha dado nueve puntos."
Willy Rampf, director técnico
"Ha sido la carrera más emocionante que he experimentado. Hasta dos vueltas para el final todo iba normal, pero entonces las cosas cambiaron al empezar la lluvia. Nick llamó por radio para decir que quería cambiar los neumáticos. Fue el primer piloto en tomar esta decisión. El equipo reaccionó rápidamente y a partir de entonces fue el más rápido en pista y remontó varias posiciones. Ha terminado tercero. A Robert las cosas no le fueron bien durante la segunda parada y eso le costó varias posiciones. Sin embargo, en conjunto ha sido un buen resultado para el equipo."

0 Responses to No contaban con mi astucia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno