Feed de contenido Feed de comentarios

Massazo de los comisarios

domingo, 7 de septiembre de 2008










El brasileño Felipe Massa de Ferrari fue declarado oficialmente como el ganador del GP de Bélgica luego que los comisarios de la carrera resolvieran penalizar a Lewis Hamilton con 25 segundos por superar a Kimi Raikkonen cortando la chicane de Stop-Bus sin devolverle el lugar.
El finlandés de Ferrari y el moreno de McLaren protagonizaron acaso el final más apasionante de F1 de la última década con un aliciente crítico, la lluvia. Kimi iba primero cuando el británico, sin lugar para entrar en la parada de ómnibus, cortó la chicane y lo superó. El de McLaren inmediatamente le devolvió el lugar pero con astucia, mucha astucia porque no se corrió como debía, se quedó a medio auto de distancia, mantuvo la succión y en Le Source, la curva próxima, lo ejecutó.
Pero ahora al que ejecutaron es al pobre Lewis. Porque los ocho puntos que le había sacado a Massa se achicaron a dos. Extraoficialmente el campeonato de pilotos quedaba 80 a 72, oficialmente ahora queda 76 a 74 y Raikkonen con 57.
El moreno no fue el único penalizado. Timo Glock, que había llegado octavo también recibió 25 segundos. Según comprobaron los comisarios, el alemán superó a Mark Webber con bandera amarilla por lo que es el australiano quien ahora se queda con el último punto.
Ahora Ferrari encara Monza con otro ánimo. Llegar a casa con Kimi fuera de la lucha y Massa a ocho unidades se parecía a un golpe de nockout. Pero ahora parece que el campeón revive.

0 Responses to Massazo de los comisarios

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno