Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota llega con optimismo a Monza

miércoles, 10 de septiembre de 2008

A pesar de que no sumaron en Spa Francorchamps, la escudería japonesa llega al GP de Italia con la confianza a pleno. El paquete aerodinámico de baja carga probado en los últimos entrenamientos que se realizaron en Monza les ha arrojado resultados positivos por lo que se espera a los nipones en un nivel similar al obtenido en las últimas carreras a excepción de Bélgica.
Las largas rectas de Monza hacen de la velocidad una prioridad, de ahí que Toyota haya desarrollado un paquete aerodinámico de baja carga específico para la carrera de este fin de semana, que incluye alerones delanteros y traseros, así como otros cambios en la carrocería. Jarno, que se sentía en casa, y Timo ya lo probaron el mes pasado y los resultados fueron alentadores. 41 puntos tiene Toyota, 36 tiene Renault, así están las cosas en la lucha por la cuarta plaza de la Copa de Constructores.
Jarno Trulli
"Para mí, el Gran Premio de Italia se celebra en casa, así que, como es natural, estoy deseando volver a rodar ante el público de Monza. Siempre disfruto más cuando compito en mi país, aunque es una motivación adicional."
"¡Esta temporada ya estoy más motivado que nunca! Espero poder ofrecer a los aficionados italianos un buen resultado, pero hay que esperar para ver qué pasa, ya que todos los equipos contarán con un nuevo paquete para Monza y no sabemos cómo se desarrollará la carrera. Dicho esto, lo cierto es que esta temporada nos hemos adaptado bien a los distintos circuitos y sé que el equipo se ha esforzado en la preparación de esta carrera, así que creo que volveremos a ser competitivos. Fue frustrante no sumar puntos en Bélgica después de la fantástica salida. Tenía una magnífica oportunidad, pero volví a tener mala suerte en Spa."
Timo Glock
“Monza me trae buenos recuerdos de la temporada pasada en la GP2, cuando subí dos veces al podio y gané el sprint. En cambio, prefiero olvidar la carrera de 2006, ya que me hice daño en la muñeca. ¡Espero tener recuerdos alegres de este año! Me gusta competir en Monza porque es un circuito extremadamente rápido y los pilotos de carreras siempre disfrutamos con la velocidad. Estuvo bien hacer pruebas con el TF108 en Monza hace un par de semanas. El paquete de esta carrera es totalmente distinto y disponemos de muchísima información que debería sernos de gran ayuda de cara al viernes. Mi objetivo es sumar puntos. Estoy deseando empezar.”
Pascal Vasselon – Director General de Chasis
“Hoy en día Monza es un circuito único en Fórmula 1, puesto que es muy rápido. Por esta razón, hemos preparado un paquete especial para esta carrera. Hemos querido sacar el máximo rendimiento en términos de aerodinámica para enfrentarnos a las largas rectas, que resultan muy exigentes para el motor. Sin embargo, el circuito es mucho más que rectas. La combinación de las elevadas velocidades y las curvas lentas hacen de esta pista una de las más difíciles para el sistema de frenos. Para conseguir hacer una buena actuación hay que alcanzar una buena velocidad punta, estabilidad de frenado y capacidad para superar los pianos elevados. Todos estos factores hacen de éste un gran premio único, cuyas características añaden más emoción si cabe al ambiente. En Monza se respira historia y pasión. Me gusta visitar Italia y tras los alentadores resultados del paquete de Monza, estoy especialmente deseoso de que llegue el fin de semana.”

0 Responses to Toyota llega con optimismo a Monza

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno