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Actualidad previa a Malasia

martes, 31 de marzo de 2009

Queda poco para la segunda carrera de la temporada en Malasia, pero antes, vamos a repasar lo que ha dado de sí la semana tras el Gran Premio de Australia.

El próximo 14 de abril, justo antes de la carrera en China, el Tribunal de Apelación de la FIA decidirá si los difusores traseros de los equipos Brawn GP, Williams y Toyota son legales o no. Otras escuderías, como Renault o McLaren, tienen ya difusores similares preparados por si se decide que se puede correr con ellos.

En otro orden de cosas, parece que el KERS no está dando tanto resultado como se debía, y por ello las escuderías que ya lo han usado tienen previsto dejar de utilizarlo en algunas carreras, usándolo sólo en los circuitos donde venga bien.

Cambiando de asunto, no todo son buenas noticias para Brawn GP. A pesar de su dominio en Australia y de que se puede volver a repetir la situación en Malasia, Ross Brawn se ve obligado a reducir su plantilla. De los 700 empleados actuales se pasará a 430 en el cuartel general de Brackley, un nivel similar al del equipo BAR en 2004.

Siguiendo con las malas noticias, los rumores apuntan a que el circuito de Yas Marina no estará listo para acoger el Gran Premio de Abu Dhabi que en teoría iba a cerrar la temporada. Los responsables del trazado aseguran que las obras van a buen ritmo y que estará listo para la carrera, pero ya se están barajando posibles sustituciones al mismo. La que más suena es el retorno del Gran Premio de Canadá. El circuito de Montreal acogería la penúltima carrera de la temporada, por lo que la carrera en Brasil volvería a ser la última. Todo esto depende de si el circuito de Abu Dhabi está listo a tiempo o no.

Cambiando de tema, parece que a los pilotos no les ha sentado bien correr en el horario del Gran Premio de Australia, y por eso están descontentos por el hecho de que la carrera malaya de este fin de semana se corra a la misma hora. Según los pilotos, el hecho de que se dispute por la tarde, y no al mediodía, perjudica mucho la visibilidad en los tramos finales, y por eso se pide un cambio en el horario. Veremos qué pasa.

Con esto finaliza el resumen de actualidad previa al Gran Premio de Malasia. Este fin de semana, arrancan de nuevo los motores, esta vez en el infierno de Sepang. ¿Volverán los Brawn GP a dominar otra carrera? Todo parece indicar que sí.

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