Feed de contenido Feed de comentarios

Doblete de Ferrari en los entrenos de Sepang

viernes, 3 de abril de 2009


La escudería de Maranello parece que ha puesto momentáneamente las cosas en su lugar al registrar los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos para el GP de Malasia.
Después de la tormenta la calma y después del dominio de Brawn en Albert Park, puede llegar el dominio de Ferrari en Sepang. Es que el finlandés Kimi Raikkonen ha mostrado un ritmo contundente en el primer día, incluso sufriendo problemas con el KERS. Mientras que su compañero Felipe Massa, que terminó a una décima también se mostró competitivo y siempre consistente.
Como el año pasado, está claro que para Ferrari y Kimi Raikkonen la temporada comienza en Malasia. El que fuera Campeón del Mundo en 2007, lidero con un mejor tiempo de 1m35s707 dejando atrás no sólo a su compañero sino a los Brawn, los Williams y a Sebastian Vettel que ha rodado en un gran nivel para Red Bull Renault.
En lo que respecta a Vettel, el germano terminó tercero siendo protagonista de ligeras salidas de pista. Mientras que Nico Rosberg y Kazuki Nakajima quedaron cuarto y octavo respectivamente, con Mark Webber, Rubens Barrichello y Jenson Button en el medio.
Detrás del segundo Williams, apareció el primer McLaren pero conducido por Heikki Kovalainen y no por el campeón del mundo. El fines quedó noveno a seis décimas de la punta, mientras que Hamilton se ubicó dos puestos más atrás siendo dos décimas más lento que su compañero.
Como habrán dado cuenta el español Fernando Alonso se ausentó de los diez primeros y esto se debe a que padece una otitis que lo ha aquejado bastante en la primera jornada de entrenamientos. Mientras sus rivales completaban más de 40 vueltas en la primera jornada, el asturiano apenas podía acumular 20 de manera de reservar fuerzas para mañana.
Fernando acabó 15to a 993 milésimas de la Ferrari de Kimi, por detrás también de su compañero Nelsinho Piquet que se recuperaba de una salida de pista en la primera sesión y finalmente se colocaba décimo.
Ausentes también los Toyota a la hora de revisar los tiempos competitivos y desapercibidos los BMW. En cuanto a los muchachos de la escudería japonesa, Jarno Trulli y Timo Glock concluyeron 12dos y 14tos respectivamente. Mientras que los hombres de la escudería alemana estuvieron complicados y finalizaron 17vo y 20mo, siendo Robert Kubica el mejor de ellos ubicados.
Mejores rendimientos mostraron en el primer día los Toro Rosso y los Force India. Teniendo en cuenta sus condiciones Sebastien Buemi continuó impresionando con el STR4 acabó 13ro, cuando su compañero Sebastien Bourdais era 18vo. Mientras que Adrian Sutil ha ocupado la 16ª posición para Force India, cuando Giancarlo Fisichella ha conseguido el 19no.
La F1 ha llegado al primer circuito del calendario y está claro que el orden volverá a cambiar. Muy pronto sabremos quienes podrán andar bien en la mayoría de las carreras de las temporadas y quienes se lucirán únicamente en carreras especiales como los callejeros.

0 Responses to Doblete de Ferrari en los entrenos de Sepang

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno