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El comportamiento de los duros y los blandos

viernes, 3 de abril de 2009

Bridgestone estrenaba en Malasia sus dos compuestos. El duro por ser la primera vez que se usaba en la temporada. El blando porque nunca había traído a Sepang ese compuesto sino que hasta el año pasado utilizaba el intermedio. Dado que las temperaturas no fueron severas el neumático blando rindió mucho mejor que el duro, demostrando ser el más rápido sobre la pista malaya.
Kimi Raikkonen se quedó con el mejor registro calzando blandos, Rosberg fue el más rápido en la primera tanda calzando los duros.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
"Ha sido un día interesante, ya que hoy por primera vez los equipos han rodado con el nuevo compuesto duro. El neumático ha respondido tal y como esperábamos, de acuerdo con nuestras previsiones, así que estamos muy satisfechos.
Este neumático ha sido diseñado de forma que le cuesta más coger la temperatura idónea que al compuesto blando, pero parece que su rendimiento ha sido constante una vez ha alcanzado su temperatura ideal."
¿Cómo espera que se comporte el neumático blando en Malasia?
"Hoy hemos visto cómo en la mayoría de los casos el neumático blando se ha reservado para la segunda sesión, cuando las temperaturas de la pista ya estaban bajando. No hemos visto la misma caída de rendimiento que detectamos en Australia con el compuesto súper blando. Y tampoco hemos registrado los mismos niveles de degradación del pasado fin de semana, lo que debería facilitar las cosas a los pilotos aquí. La carrera del domingo no comenzará hasta las 17:00h, así que no esperamos un calor extremo como el que hemos visto otras veces en Malasia, lo cual también debería facilitar las cosas para los neumáticos."

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