La escudería Ferrari, que tuvo un comienzo de año muy malo por sobretodo por no terminar con sus 2 pilotos en los puntos y ni siquiera terminar la carrera por problemas de diferencial y suspensión, se ha recuperado en gran forma al terminar en el 1° y 2° puesto de la tabla general de tiempos en los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang. Kimi Raikkonen, es el piloto que encabezo el liderazgo del equipo italiano al imponerse sobre su compañero de equipo con un tiempo de 1.35.707, incluso 4 décimas más rápido que el del año pasado. Pero a pesar de dominar con autoridad, el finlandés sufrió en la primera tanda un inconveniente con el KERS que lo obligó a parar en los pits porque su cockpit se llenó de humo. En cuanto a Felipe, quedó a 125 milésimas de Kimi sin registrar inconvenientes mecánicos y rindiendo muy bien como su compañero, con los 2 tipos de neumáticos. El 3° puesto fue para Sebastian Vettel, que desafortunadamente para él y para su equipo, Red Bull, retrocederá 10 posiciones en la parrilla de salida por el toque a Robert Kubica en Australia. El RB5 ha demostrado ser un auto muy competitivo ya que Mark Webber se ha posicionado en el 5° lugar de la general, a muy pocas décimas de las máquinas italianas. Por delante de él, se ubicó el líder de la primera tanda, el alemán de Williams Nico Rosberg que está respondiendo muy bien a su propio pedido de que si tuviera un auto rápido, él podría luchar por victorias, y está respondiendo en buena forma. Los dominadores de Australia, los Brawn GP de Rubens Barrichello y Jenson Button, se ubicaron en 6° y 7° puesto ha más de 5 décimas de los pilotos de Ferrari entendiendo que de Ferrari no deben descuidarse. Ambos pilotos han acusado problemas de freno mientras que lo peor se lo llevó Barrichello ya que retrocederá 5 posiciones después de clasificación por cambiar la caja de cambios que rompió por la mañana. Los hombres de McLaren, se ubicaron en la novena posición con Heikki Kovalainnen que se ha dedicado ha probar toda la tanda nuevas soluciones aerodinámicas en la parte débil del monoplaza que es la trasera. Lewis Hamilton, centro de polémica por la exclusión de Australia por engaño deportivo, no tuvo un buen día con varias pasadas de largo en algunas curvas y ha acabado en el 11° puesto. Tanto los pilotos de Toyota como los de Bmw Sauber, han tenido un nefasto día culminando en las últimas posiciones de la tabla de tiempos, sin encontrar un buen set up en el coche. Por parte de Haidfield, no se sabe si usará el KERS en este Gran Premio. Fernando Alonso, con su R29 ha rodado en las posiciones de atrás por un problema físico que sufre (otitis) que le ha hacho perder tiempos de giro con respecto a Nelson Piquet que terminó en buena posición, 10°. Sebastien Buemi sigue demostrando buen ritmo con el Toro Rosso y su posición final fue el 13°, superando contundentemente desde que comenzó el año a su compañero francés Sebastien Bourdais. Los Toro Rosso no demostrarán el nivel del pasado año pero a mitad de año evolucionarán como para ubicarse en zona de puntos. En el caso de Force India, tuvieron una muy buena primera tanda con sus 2 pilotos, Giancarlo Fishichella y Adrian Sutil, terminando cerca de los 10 primeros, mientras que en la segunda, el piloto italiano ha sufrido un gran accidente destrozando su monoplaza a falta de 20 minutos para el cierre de las tandas de ensayos del Viernes, previos a la clasificación del día Sábado.
0 Responses to Amplio 1-2 para la escuadra de Maranello