Feed de contenido Feed de comentarios

No hubo ninguna falla técnica que le impidiera al piloto brasileño salir a clasificar en los últimos minutos de la primera manga. La falla prácticamente estuvo en el equipo que desatendió la cuestión organizativa de la clasificación y no supo calcular el tiempo que tenía disponible para salir a realizar su último intento de clasificación.
Cuando quiso hacerlo ya era tarde y no pudo mejorar el tiempo que lo dejo en la 16º posición. Su compañero Kimi Raikkonen si lograba clasificarse para la Q3 luego de quedar cerca de la eliminación también en la primera manga pero en la última tanda no le alcanzaba el rendimiento para luchar adelante y debió conformarse con la novena colocación. Largará séptimo por las penalizaciones de Barrichello y Vettel.
Kimi Raikkonen 9º 1m36s170 Q3
"Sinceramente, el principal problema en estos momentos es que no somos lo suficientemente rápidos para luchar por las primeras posiciones. El coche no falla en nada en particular, pero no tenemos la suficiente adherencia para ser tan rápidos como los que han acabado por delante nuestro hoy. La carrera de mañana será muy dura. Intentaremos darlo todo desde la salida."
"En Australia la salida nos fue bien, pero aquí la recta es más larga y la pista más ancha. Además, como vimos ayer, nuestro ritmo es competitivo. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, pero obviamente es importante que las normativas se clarifiquen cuanto antes para saber qué dirección seguir."
Felipe Massa 16º 1m35s642 Q1
"Estoy muy decepcionado. Si me hubiera quedado el 16º por falta de rendimiento, entonces podría aceptarlo, pero tal y como ha sido me duele mucho más. La pista ha ido mejorando mucho a cada vuelta y mi primer intento no fue perfecto. No reaccionamos a tiempo y perdimos la posibilidad de realizar otro. Nadie tiene la culpa, somos un equipo y perdemos y ganamos juntos."
"Tenemos que cambiar nuestra forma de afrontar la sesiones de calificación. Ahora no hay margen para el error y tenemos que darlo todo desde la primera manga. Pero de todas formas estoy muy motivado. No será la primera vez que tenga que salir desde atrás y sé que podemos marcar un buen ritmo. Tendremos que aprovechar todas las oportunidades que se presenten para intentar recuperar posiciones."
Stefano Domenicali, Team Principal
"Este resultado está claro que no cumple con nuestras expectativas, incluso aunque sabíamos que la calificación iba a ser complicada. Sin embargo, lo que nos deja un mal sabor de boca es lo que ha sucedido en la primera manga de la calificación. Hemos dado por hecho algo que le ha costado caro a Felipe, ya que se ha quedado fuera de la Q2."
"Mañana la carrera será larga y complicada, con el interrogante de la climatología, que puede varias rápidamente. Tendremos que intentarlo todo en la salida: en Australia vimos que puede pasar cualquier cosa y tenemos que aprovecharlo sin cometer errores."

0 Responses to Massa se queda en la Q1 por un error logístico

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno