La escudería de Woking tuvo la altura necesaria para recibir la descalificación del GP de Australia sin emitir ninguna queja y asimilando el resultado. Pero no tuvo la altura para reconocer que trataron de engañar a los comisarios de la Federación Internacional del Automovilismo.
Trulli fue sancionado injustamente luego de terminada la carrera de Australia porque los de McLaren le hicieron creer que el italiano los había adelantado con la bandera amarilla. Pero lo que parecía un simple sorpasso antirreglamentario reflejado por las imágenes, en realidad se convertía en una farsa armada inteligentemente en boxes por los operadores de Hamilton del actual
Campeón del Mundo.
Según desvela la FIA en su comunicado de prensa, los comisarios le preguntaron directamente a Hamilton y al Team Manager de McLaren, David Ryan, si el piloto británico había recibido instrucciones de dejar pasar a Trulli. Pero "tanto el piloto como el Team Manager aseguraron que esas instrucciones no se habían dado," desvela la FIA.
Trulli fue sancionado injustamente luego de terminada la carrera de Australia porque los de McLaren le hicieron creer que el italiano los había adelantado con la bandera amarilla. Pero lo que parecía un simple sorpasso antirreglamentario reflejado por las imágenes, en realidad se convertía en una farsa armada inteligentemente en boxes por los operadores de Hamilton del actual
Campeón del Mundo.
Según desvela la FIA en su comunicado de prensa, los comisarios le preguntaron directamente a Hamilton y al Team Manager de McLaren, David Ryan, si el piloto británico había recibido instrucciones de dejar pasar a Trulli. Pero "tanto el piloto como el Team Manager aseguraron que esas instrucciones no se habían dado," desvela la FIA.
"El Director de Carrera le preguntó directamente a Hamilton si se había dejado adelantar conscientemente y de forma voluntaria por Trulli. Hamilton insistió en que no," explicaba el comunicado. Recordando en el mismo que la FIA había estado al tanto de una entrevista de Hamilton con la prensa tras la carrera en la que el inglés admitía que desde el equipo le habían pedido que dejara pasar a Trulli.
Por tanto, desde la FIA insisten en que sus comisarios sintieron "que habían sido engañados" por Hamilton y McLaren "lo que llevó a que Jarno Trulli fuera injustamente penalizado y que Lewis Hamilton escalara hasta la tercera posición."
A continuación, esta es la transcripción del dialogo entre Lewis Hamilton y su asistente en el pitwall.
A continuación, esta es la transcripción del dialogo entre Lewis Hamilton y su asistente en el pitwall.
Lewis Hamilton: “El Toyota se ha salido en la segunda curva, ¿esto está bien?
Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmar y entramos en contacto.
LH: Se ha salido de la pista. Ha entrado muy abierto.
Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota, tienes que dejar pasar al Toyota ahora.
LH: OK.
LH: Ha reducido su marcha delante de mí.
Equipo: OK, Lewis. Sigue adelante por el momento, sigue adelante, luego seguimos hablando. Ahora estamos hablando con Charlie Whiting.
LH: Ya lo he dejado pasar.
Equipo: OK, Lewis. Eso está bien. Eso está bien. Mantén la posición. Mantén la posición.
LH: Dile a Charlie que ya me ha pasado. Acabo de dejarlo pasar.
Equipo: Entiendo Lewis. Estamos comprobando. Ahora podemos ir a la G de color amarillo 5, amarillo Golf 5 (indicación técnica).
LH: No tenía que haberlo dejado pasar, tenía que haber mantenido esa posición, ha cometido un error.
Equipo: Sí, entendemos Lewis. Vamos a hacerlo sólo por el reglamento. Estamos comprobándolo con Charlie. Estás en la P4, mantén la posición y sigue pegado.
Equipo: Ok Lewis, tu KERS está cargado, tu KERS está totalmente cargado. Puedes volver a F2 negro, negro foxtrot 2 (indicación técnica).
LH: ¿Hay noticias de Charlie? ¿Puedo adelantar de nuevo o no?Equipo: Todavía estoy esperando una respuesta Lewis, espera.
Equipo: Lewis, trabaja los frenos delanteros, por favor, los frenos delanteros están fríos.
Equipo: Si puedes utilizar el KERS estaría bien, si vas a utilizar el KERS, hazlo ahora.
Equipo: OK, Lewis, esta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el coche de seguridad entrará. Llega a la línea meta, sin adelantar, sin adelantar. Seguimos esperando por lo de Trulli, pero mantén la posición.
0 Responses to La FIA trata de mentirosos a McLaren y Hamilton