El piloto asturiano consiguió en Sepang su primer Pole Position, su primer podio y su primer Récord de Vuelta. Como si fuera poco además se anotó dos victorias. Esta vez llega con mejor expectativas que en la última edición cuando ya se imaginaba que el 2008 le iba ser por demás de esquivo.
Fernando, Australia fue un fin de semana duro para el equipo, aunque los cuatro puntos que se sumaron fueron buenos...
Fernando, Australia fue un fin de semana duro para el equipo, aunque los cuatro puntos que se sumaron fueron buenos...
Sí, teniendo en cuenta como se desarrolló el fin de semana para nosotros en Australia, tenemos que estar contentos con haber podido sumar algunos puntos. Perdí muchas posiciones en la salida, ya que tuve que esquivar el accidente de la primera curva y eso me llevó a posiciones muy retrasadas. Después tuve que remontar y luchar muy duro para poder recuperar el terreno perdido. Como es habitual en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio fue bastante accidentado y en las últimas vueltas nos aprovechamos de los incidentes y abandonos que se produjeron y escalamos hasta la quinta posición. Aunque es positivo haber puntuado, somos conscientes de que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, pero tenemos confianza en que podemos hacerlo.
Pensando ya en el circuito de Sepang, ¿en qué aspectos cree que hay que centrarse?
En Australia tuvimos problemas en la sesión de calificación y nos resentimos de ello en carrera. Así que hemos de intentar hacerlo mejor en calificación para poder tener más opciones en carrera. También hemos de asegurarnos de explotar al máximo todas las prestaciones de nuestro sistema KERS en la salida de la carrera, ya que la recta es muy larga hasta la primera curva, y en principio ahí sí que se debería marcar la diferencia. También hemos de centrarnos en intentar entender mejor el comportamiento de los neumáticos porque en Melbourne quedó demostrado que los dos compuestos de neumáticos juegan un papel decisivo en el rendimiento del coche. Y esto será especialmente importante en Malasia, donde las temperaturas de la pista serán altas, así que habrá que ver cual es el rendimiento de los neumáticos en esas condiciones.
¿Qué objetivos se marca para esta carrera?
El circuito de Sepang es totalmente distinto al de Melbourne, así que espero que nuestro coche se adapte mejor. Es una pista especial para mí, ya que he ganado allí dos veces y probablemente sea mi circuito preferido, siempre disfruto compitiendo allí. Hay muchas curvas rápidas y es un circuito en el que puedes apreciar claramente el rendimiento de un coche de Fórmula Uno. En cuanto a nuestra competitividad, espero que seamos más fuertes allí, pero en Melbourne ya pudimos ver que todos los equipos están muy igualados y que la la lucha por entrar en los puntos será muy dura.
0 Responses to Alonso llega a su circuito amuleto