Feed de contenido Feed de comentarios

Button se carga otra pole

sábado, 4 de abril de 2009

La superioridad momentánea que muestra el Brawn GP le está permitiendo al piloto británico enseñar sus dotes de velocistas que durante muchas temporadas Honda se encargó de aplacar.
De pronto, a Jenson Button no hay como alcanzarlo y el hecho de que se mantenga como polemán del año es una realidad. Es cierto, apenas vamos por la segunda carrera, pero en estos últimos años de paridad rápidamente recuérdenme cuando fue la última vez que un piloto se quedó con las dos primeras poles de la temporada.
Lo cierto es que en la jornada de hoy Button no tuvo que transpirar mucho para sacar ese 1m35s181 que lo dejó al frente en su último intento. Tiempo que estuvo casi medio segundo por debajo del obtenido por su compañero Rubens Barrichello quien se clasificó cuarto pero por su penalización largará desde la novena colocación.
Jenson Button 1º 1m35s181 Q3
"Conseguir la pole position hoy en Malasia es, seguramente, más especial aún que la semana pasada en Australia. No es fácil conseguir una pole, pero dos consecutivas es fantástico y es la primera vez que lo logro en mi carrera en Fórmula Uno. Demuestra que nuestro coche funciona bien en distintos tipos de circuito. Ayer tuvimos problemas de estabilidad, pero esta noche hemos hecho algunos cambios que han mejorado mucho el coche para hoy. Debo dar las gracias al equipo, que ha hecho un trabajo fantástico, pero en este circuito nunca se sabe y esta noche trabajaremos a tope para estar preparados para cualquier cosa."
Rubens Barrichello 4º 1m35s651 Q3
"Ha sido una buena calificación para el equipo y felicidades a Jenson por haber vuelto a conseguir la pole. Por desgracia, mi coche tenía subviraje durante la calificación y no hemos podido resolver el problema. Sin embargo, sabemos que el coche es fuerte en carrera e intentaremos conseguir el máximo de puntos posible."
Ross Brawn
"Jenson ha hecho un gran actuación durante la calificación de hoy, sobre todo porque el equipo había tenido algunos problemas de estabilidad en los libres. Ha sido una sesión ajetreada y la pista ha evolucionado muy rápidamente. A Rubens le faltaba adherencia en la frenada, lo que le hacía tener subviraje y le impedía estar totalmente satisfecho con su coche."
"Con la sustitución de su caja de cambios, recibirá una penalización en parrilla, pero de todas formas sigue teniendo una buena posición para la carrera. Jenson estaba muy satisfecho con la estabilidad de su coche, lo que demuestra su segunda pole de la temporada tras una vuelta excelente. Ha sido una sesión muy igualada y mañana hay posibilidad de lluvia para la carrera, así que el Gran Premio de Malasia promete ser movido y emocionante."

0 Responses to Button se carga otra pole

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno