Feed de contenido Feed de comentarios

Kimi Raikkonen se ha recuperado de la mejor forma posible de sus problemas con el KERS en la primera sesión de libres en Malasia.



El que fuera Campeón del Mundo en 2007, ha liderado los tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres con un mejor registro de 1:35.707s, aventajando en algo más de una décima de segundo a su compañero Felipe Massa.



Sepang es un circuito que tradicionalmente se le ha dado bien a Ferrari y tras su desastroso inicio de temporada en Melbourne, el equipo italiano a buen seguro que estará mucho más esperanzado tras colocar sus dos coches en las dos primeras posiciones hoy. Sin embargo, la Scuderia se ha encontrado con un segundo problema técnico hoy, ya que en la parte final de la sesión, a Raikkonen se le ha pedido desde el muro que desconectara el KERS.



Sebastian Vettel ha vuelto a rodar a un gran nivel para Red Bull Renault y ha concluido en tercera posición. El joven piloto alemán se ha llevado varios sustos en la sesión de hoy en forma de ligeras salidas de pista, pero el peor se lo ha llevado al final cuando ha intentado adelantar a Heidfeld en la última curva. Sin embargo, Heidfeld ha optado por dejarle espacio a Vettel y se ha evitado la colisión.



Nico Rosberg y Kazuki Nakajima han finalizado cuarto y octavo para Williams Toyota, mientras que Mark Webber y el dúo de Brawn Mercedes han concluido entre ambos. Barrichello, en particular, parece que ha tenido problemas con los frenos al principio de la sesión, pero después ha mejorado e incluso ha superado a su compañero Button.



Heikki Kovalainen ha liderado a la escudería McLaren Mercedes con el noveno mejor tiempo de una sesión en la que el equipo británico ha vuelto a utilizar el líquido de visualización aerodinámica sobre su difusor trasero. Su compañero Lewis Hamilton ha concluido en 11ª posición.



Nelson Piquet se ha recuperado de su salida de pista de esta mañana obteniendo el décimo mejor registro, mientras que su compañero Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la 15ª plaza. El piloto español, que está aquejado de otitis, ha rodado tan solo 20 vueltas mientras el resto de sus rivales han estado en las 40.



Jarno Trulli y Timo Glock han concluido en 12ª y 14ª posición para Toyota, en un circuito que no parece adaptarse tan bien a las características del TF109 como el de Melbourne. Sebastien Buemi continúa impresionando con su Toro Rosso y ha marcado el 13º mejor tiempo por delante de Glock y Alonso. Adrian Sutil ha ocupado la 16ª posición para Force India.



Otro viernes complicado para BMW Sauber, con Robert Kubica en la 17ª posición y su compañero Nick Heidfeld 20º y último. Pero como ya vimos en Melbourne, el ritmo del viernes no tiene porque ser representativo del potencial del F1.09.



Sebastien Bourdais ha finalizado 18º con su Toro Rosso, justo por delante de Giancarlo Fisichella, que se ha perdido los últimos 20 minutos de sesión tras una salida de pista en la que ha dañado su Force India Mercedes.

Fuente: F1-Live

0 Responses to Ferrari reacciona en Sepang, Renault todavía no.

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno