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El blando, mucho más rápido que el duro

sábado, 4 de abril de 2009

La pole conseguida por Jenson Button ha dejado en claro que el compuesto blando que ha estrenado por primera vez Bridgestone en este circuito ha sido sin dudas el más óptimo para las condiciones que ha ofrecido Sepang.
Las condiciones de la pista han mejorado respecto a la jornada del viernes, con más goma sobre el asfalto, pero la temperatura ha estado por debajo de lo que esperaba y esto ha ayudado a ralentizar el desgaste de los neumáticos.
Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport
¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
“Hoy ha quedado demostrado que los tiempos están muy igualados. Por ejemplo, en la tercera sesión de entrenamientos libres, los trece primeros coches han acabado en el mismo segundo. En cuanto al rendimiento de los neumáticos, el blando tiene una ventaja de entre 1 y 1,3 segundos a una sola vuelta. El blando es capaz de ofrecer su rendimiento más alto en su primera vuelta rápida, y después su rendimiento va bajando, pero no de forma tan drástica como le sucedía al súper blando en Australia. El neumático duro ofrece su mejor tiempo tras tres o cuatro vueltas y hemos visto que su rendimiento es duradero, así que debería ser la opción preferida para la carrera.”
¿Cómo han ido evolucionando las condiciones de la pista desde el viernes y cuáles son sus predicciones para la carrera?
“Sepang es un circuito interesante y la superficie de la pista mejora mucho según avanza el fin de semana. Esto es debido a que por las altas temperaturas hay goma en el asfalto y eso permite un mayor agarre. La estrategia de carrera por parte de los equipos será muy interesante, ya que la diferencia entre los compuestos no es tan grande como en Australia, así que habrá más opciones en cada una de las estrategias”.

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