Feed de contenido Feed de comentarios

Button se quedó con la pole en Malasia

sábado, 4 de abril de 2009

El piloto británico logró un tiempo de 1m35s181 para su último intento, que se hizo inalcanzable para su compañero de equipo Rubens Barrichello, para el dúo de Toyota y el amenazante Vettel. En una gran performance para la escudería japonesa, Jarno Trulli se aseguró la primera fila logrando el segundo tiempo por tan sólo 092 milésimas. Mientras que Timo Glock registró el quinto tiempo pero que se convierte en tercer lugar de partida por las penalizaciones que deberán pagar Sebastian Vettel con el Red Bull y Rubens Barrichello con el Brawn quienes clasificaron tercero y cuarto respectivamente. El alemán se va para el 12º lugar de parrilla mientras que Barrichello para el noveno cajón.
Estos retrasos también serán bien aprovechados por Nico Rosberg y Mark Webber. El de Williams porque logró el sexto lugar de la clasificación y lo transforma en segunda fila, el compañero de Vettel porque consiguió el séptimo tiempo pero salta al quinto cajón de la grilla.
Que Jenson Button haya logrado su segunda pole consecutiva ya deja de ser sorpresa teniendo en cuenta lo que se esperaba para esta carrera de Brawn GP. Pero que Ferrari, McLaren y Renault hayan quedado nuevamente lejos de la disputa si sigue siendo una sorpresa. Porque la llegada a Malasia supone la primera prueba en un circuito de características auténticas y en estas condiciones Kimi Raikkonen esperaba estar más cerca con la F60. Pero el finlandés no pudo hacer mucho hoy, más que sacar lo mejor de si para meterse en la qualy final y conseguir el noveno tiempo.
En contraste con su compañero, Felipe Massa que el año pasado lograba aquí la pole, en esta edición no paso de la primera tanda y clasificó 16º.
Detrás de la Ferrari de Kimi y aquejado todavía por una molesta otitis, Fernando Alonso se las arreglaba para salvar el honor de Renault en esta clasificación. Entró con lo justo a la última qualy, cuando su compañero Piquet ciento por ciento en forma no llegó a la segunda, cumpliendo con el décimo tiempo en la manga final. El español largará noveno. El brasileño 17º.
Por el lado de McLaren la disputa entre Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen fue más pareja pero ninguno se pudo meter en la qualy final. Quedaron 13º y 14º respectivamente, separados apenas por 19 milésimas en una segunda manga que también se tragó a Nick Heidfeld con el BMW y a Kazuki Nakajima con el otro Williams.
El germano se quedó en la puerta con el 11º tiempo y el japonés 12º también a 19 milésimas. Acompañaba a este par de dúos el francés Sebastien Bourdais quien en magnifica performance pasaba la primera manga para instalarse quinceavo.
Quienes se quedaron en el arranque de la clasificación. La deducción no es arriesgada. De atrás para adelante el último lugar en la grilla lo ocupará por el momento Sebastien Buemi con el segundo Toro Rosso. Estará acompañado en la última fila por el Force India de Adrian Sutil, mientras que su veterano compañero Giancarlo Fisichella fue 43 milésimas más rápido y se quedó con el 19º tiempo, detrás de los brasileños Nelsinho Piquet y Felipe Massa.
Ferrari no parece estar en condiciones de pelearle a los Brawn la victoria. En su lugar como fuerte amenaza de los satélites de Brawn aparecen los Toyota. Aunque si llueve como realmente está previsto (también lo estaba para la clasificación y los entrenamientos y se aguantó) no habrá que descartar a Fernando Alonso.

0 Responses to Button se quedó con la pole en Malasia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno