Feed de contenido Feed de comentarios

Renault espera como aliada a la lluvia

sábado, 4 de abril de 2009

En la escudería francesa se jugaron por una estrategia de mucha carga de combustible. Tras transpirar gotas gordas para meterse en la última manga, Renault y Alonso decidieron no girar mucho en la última manga y guarda combustible para una primera tanda larga en la carrera de mañana.
Alonso largará noveno por la penalización de Vettel, mientras que su compañero Nelsinho Piquet lo hará decimoséptimo producto de que nuevamente se ha quedado en la primera manga a buena diferencia del bicampeón español.
Nelson Piquet 17º 1m35s708 Q1
"Esta mañana ya sabíamos que la sesión de calificación iba a ser complicada. Sin embargo, las cosas podría haberme ido bastante mejor, pero en mi último intento he forzado demasiado al final de la vuelta y he perdido dos o tres décimas, que me han costado muy caras. Obviamente estoy decepcionado de no haber podido hacer más en la calificación, pero tengo que olvidarlo cuanto antes y pensar en la carrera de mañana."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"La temperatura de la pista era algo más baja, ya que hemos rodado más tarde que ayer. La temperatura era de unos 40º C al principio y después ha bajado hasta los 36º C, aunque el nivel de adherencia ha sido bastante constante durante las sesiones."
"Ha sido complicado clasificarse para la tercera manga de la sesión, pero hemos conseguido hacerlo con un coche en esta ocasión. Nuestro rendimiento sigue sin estar al nivel que queremos."
"Hemos decidido salir con una alta carga de combustible, así que si mañana la climatología cambia, eso podría darnos una ventaja. Nuestra estrategia dependerá de la climatología. Va a ser una carrera muy dura. Incluso aunque comenzará a las 17:00h, las temperaturas serán muy elevadas y la humedad muy alta. Si llueve, las condiciones serán muy difíciles."

0 Responses to Renault espera como aliada a la lluvia

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno