A partir de este año, la FIA ha impuesto en el reglamento que el peso que los pilotos lleven en sus respectivos monoplazas sean entregados a todas las transmisiones televisivas para saber que estrategia de carrera están llevando los pilotos durante la carrera. Jenson Button, dueño de la pole positions, tendrá una cierta ventaja sobre sus primeros y principales rivales ya que es uno de los más pesados. Sebastian Vettel es el más liviano de todos los primeros autos, confirmando que será una estrategia agresiva sobretodo teniendo en cuenta que largará desde el 13° puesto por la penalización puesta por los comisarios. Jarno Truli, para hablar de los 3 primeros, se detendrá en boxes unas 2 o 3 vueltas antes que Button, por lo que tendrá que ser suficientemente más rápido que el inglés para poder luchar por la victoria. A continuación, el peso de los 10 pilotos que llegaron a la Q3 y el peso de otros que por voluntad, decidieron publicarlo:
1 . S. Vettel - Red Bull Renault RB5 - 647,0
2 . A. Sutil - Force India Mercedes VJM02 - 655,5 *
3 . N. Rosberg - Williams Toyota FW31 - 656,0
4 . M. Webber - Red Bull Renault RB5 - 656,0
5 . J. Trulli - Toyota TF109 - 656,5
6 . T. Glock - Toyota TF109 - 656,5
7 . J. Button - Brawn Mercedes BGP 001 - 660,0
8 . K. Raikkonen - Ferrari F60 - 662,5
9 . R. Kubica - BMW Sauber F1.09 - 663,0
10 . R. Barrichello - Brawn Mercedes BGP 001 - 664,5
11 . S. Bourdais - Toro Rosso Ferrari STR4 - 670,5 *
12 . F. Alonso - Renault R29 - 680,5
13 . G. Fisichella - Force India Mercedes VJM02 - 680,5 *
14 . N. Piquet - Renault R29 - 681,9 *
15 . K. Nakajima - Williams Toyota FW31 - 683,4 *
16 . S. Buemi - Toro Rosso Ferrari STR4 - 686,5 *
17 . L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4-24 - 688,0 *
18 . H. Kovalainen - McLaren Mercedes MP4-24 - 688,9 *
19 . F. Massa - Ferrari F60 - 689,5. *
(* peso voluntario brindado por los demás equipos y pilotos).
0 Responses to Cargas de combustible para el Gran Premio de Malasia