La segunda edición del Gran Premio de Singapur ha tenido como ganador al campeón mundial del año pasado Lewis Hamilton, que dominó a placer durante las 61 vueltas del trazado urbano de algo más de 5 kilómetros. El inglés de McLaren, tuvo un gran rendimiento durante todo el fin de semana y lo confirmó ganando la carrera con un MP4/24 cada vez más rápido y eficiente en cualquier condición, ya sea piso mojado, seco, aunque la alta carga aerodinámica ha beneficiado demasiado al rendimiento del británico, algo que tendrán que ver en Susuka ante la presencia de muchos curvones de alta velocidad. Después de una gran largada, Lewis solo ha tenido que soportar los embates de Nico Rosberg, que adelantó a Vettel en la largada, y a este último hasta la primera detención en boxes, ya que después de esta, ambos pilotos de Williams y Red Bull cometerían errores a la entrada y salida de la calle de boxes, lo que les valdría la pérdida de lucharle la carrera al piloto de McLaren Mercedes. Nico Rosberg se ha salido de la línea blanca a la salida, mientras que el alemán Sebastian Vettel ha ingresado a boxes demasiado rápido y por eso los comisarios de la FIA le impusieron un pase y siga. Finalmente iban a terminar 4° y 11° respectivamente, este último perjudicado por el Safety Car. Timo Glock llevó al Toyota al podio, volviendo a tener un auto competitivo que habían perdido desde la segunda mitad de temporada, mientras que el podio lo conformó el español Fernando Alonso. El R29 de Alonso, que carece de patrocinadores, tuvo un buen ritmo y a pesar de tener unas primeras vueltas complicadas con una lucha entre él y Mark Webber, supo arreglárselas para subir al 3° y último lugar del podio. El equipo Brawn GP tenía la oportunidad remota de llevarse el título mundial de constructores al término de esta carrera singapurense, pero las posiciones de partida de ambos pilotos hacían que conseguir el título mundial sea prácticamente imposible. Igualmente, largando en la posición 12, el líder del torneo Jenson Button supo ubicar al Brawn Mercedes en el 5° lugar, aunque en las últimas vueltas tuvo que bajar el ritmo girando hasta 3 segundos más lento que su compañero y máximo rival al título Rubens Barrichello, que llegó 6° después de golpearse en clasificación contra el muro y penalizar por cambiar la caja de cambios. La estrategia a una parada por parte del británico hizo que se pueda ponerse a cubierto cuando realice su primera y última detención. Kovalainnen fue 7° con el otro McLaren mientras que el último puesto puntuable fue para el Bmw Sauber de Robert Kubica, que a pesar de las actualizaciones no pudo demostrar el supuesto potencial del F1.09. La suerte no estuvo del lado de su compañero Nick Heidfield, que debió abandonar después de casi 2 años y medio debido a un accidente por culpa de Adrian Sutil, que con su Force India tras tocar al Toro Rosso de Alguersuari, realizó un trompo y cuando enderezó la marcha golpeó la suspensión trasera del Bmw terminando con las aspiraciones de su compatriota. Kasuki Nakajima terminó al borde de sumar su primer punto de la temporada tratando de sostener el endemoniado ritmo final de Kimi Raikkonen, que con un muy mal monoplaza para esta carrera, terminó 10° haciendo lo máximo posibles marcando incluso un mejor tiempo de 1 décima y media más lento que el de Fernando Alonso. Su compañero de escuadra Giancarlo Fishichella sostuvo una entretenida lucha con su compatriota Vitantonio Liuzzi terminando los 2 en las últimas posiciones, 13 y 14 respectivamente ya que el resto de los 6 pilotos que vienen por detrás debieron abandonar por diferentes inconvenientes. Jarno Trulli es claramente más lento que Glock al terminar 10 puestos por detrás del alemán que subió al podio escoltando a Hamilton. Los abandonos de la carrera fueron, del 15° al 20° y último, Alguersuari, Buemi, Webber, Sutil, Heidfield y Romain Grosjean cuando apenas iban 3 giros de la disputa del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.
0 Responses to Hamilton gana "fácil" por errores de sus rivales