Feed de contenido Feed de comentarios

Alguersuari se ilusiona con su primer test

miércoles, 3 de febrero de 2010

El joven piloto catalán no es un desconocido en la F1. Desde su debut en el GP de Hungría, no ha dejado de causar buenas sensaciones aprendiendo Gran Premio tras Gran Premio. Cada carrera significaba un test para el español porque claro, nunca había tenido la oportunidad de acomodarse al Toro Rosso con una prueba.

Pero ahora que ha llegado la pretemporada y que fue confirmado para correr todo el campeonato, la historia puede ser distinta y aprovechando el relevo de Sebastien Buemi en la última jornada de Valencia, Jaime Alguersuari se ha sacado las ganas girar como nunca antes lo había hecho.

Y lo demostró pulverizando en más de un segundo la mejor marca que ayer le había dejado su compañero como referencia, completando un total de 97 vueltas. Al finalizar la sesión, el crono de Jaime quedaría parado en 1m12s576.

Jaime Alguersuari
"Ha sido un test muy positivo con el coche de este año, hemos tenido una primera visión de él, y creo que ha sido muy buena. Es difícil saber la comparación con los demás equipos, ya que nunca sabes la gasolina que llevan los demás, pero creo que es interesante lo que hemos hecho y tenemos muchas posibilidades de hacer algo bueno este año".

"La verdad es que me he sentido muy bien, hacia 3 meses que no me sentaba en el coche, desde Abu Dhabi, y no he tenido ningún problema de momento, ni físico ni psicológico de momento todo correcto, ha ido todo el test muy bien, sinceramente, me hubiera gustado hacer más vueltas. Sobretodo lo he notado en las tandas largas, cuando hacia muchas vueltas, notaba que iba más fácil que el año pasado, podía rodar más fuerte, más constante y durante más tiempo, y no me cansaba, en eso creo que hemos mejorado mucho".

"El coche es mucho más pesado cuando vas 'full', el cambio de dirección es mucho más lento y sobretodo el motor tira menos, por lo tanto se necesita una manera distinta de conducir distinta para cuando hay mucha gasolina o poca, será importante ver durante la carrera como los pilotos cambian la forma de conducir, y sobre todo como cambian de trazada".

"Estos primeros test de pretemporada han sido muy positivos, pero tampoco cabe esperar más, hay que ver dónde estás, cómo estás y sobre todo como está el coche. Yo creo que tenemos un coche muy competitivo, creo que este año estaremos delante y ahora sólo esperar a el resto de test que son muy importantes también, sobretodo el último en Barcelona".

0 Responses to Alguersuari se ilusiona con su primer test

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno