La marca de neumáticos que provee de los mismos a las 13 escuderías del mundial 2010 de Fórmula 1, Bridgestone, anuncia que para la próxima temporada mundial, por ahora la última según anunciaron desde la gerencia de la gran empresa japonesa, habrá cambios en los compuestos de neumáticos que llevarán a los 19 grandes premios que conforman el calendario mundial 2010, ya que en la pasada temporada han recibido demasiadas críticas de los dueños de equipos por llevar compuestos muy diferenciados unos de otros que comprometían el rendimiento de los monoplazas en las carreras. Durante la carrera de Mónaco, se han llevado los compuestos super blandos y los duros, algo que complicó y mucho el andar de los pilotos debido a las características del asfalto de Mónaco, ya que como todos saben, se desarrolla sobre las calles de Montecarlo, en un asfalto muy abrasivo para los neumáticos. Por otra parte, los compuestos para cada piloto por carrera pasarán de ser de 14 a 11, en una medida que va más allá para reducir los costos, ya que el plan de la FIA es garantizar que Bridgestone se mantenga un año más como mínimo en el deporte, a pesar de haber dicho que se retirarán debido a la crisis a final de 2010. Ante la negativa de importantes marcas de neumáticos para ocupar el lugar de Bridgestone a partir de 2011, los directivos de la FIA planean acordar un trato con los dirigentes de la marca japonesa para extender la provisión de neumáticos a los equipos por varias temporadas más. Además, se supo que los neumáticos de 2010 seguirán manteniendo la línea verde que indentifica a los compuestos más blandos, ya que según últimas noticias, varios representantes de los equipos pidieron que las líneas sean decoradas de blanco tal cual fue en la temporadas 2007 y 2008, pero Bridgestone ha negado la propuesta ya que quieren seguir ligados al plan de la FIA de Makes Cars Green.
0 Responses to Cambios en Bridgestone