Feed de contenido Feed de comentarios

Nueva reglamentación para los neumáticos

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Federación Internacional del Automovilismo no sólo se dedico al sistema de puntuación y a los difusores. En la reunión con la Comisión de la F1, también se trato la utilización de los neumáticos durante el fin de semana de Gran Premio, aceptando finalmente la sugerencia que había presentado la FOTA para favorecer el espectáculo.

A partir del GP de Bahrein, los pilotos que lleguen a la 'Q3' deberán empezar la carrera con las mismas gomas con las que hayan logrado su tiempo de parrilla de salida. Lo que significa que desde el decimoprimero y hasta el último que largue en la grilla tendrá la libre elección de sus neumáticos, no así los que hayan llegado a la última tanda.

Pero no es este el único punto en cuanto al tema del caucho. La comisión también resolvió dar menos neumáticos a los pilotos por cada fin de semana. De manera que las escuderías ya no dispondrán de 14 juegos de neumáticos de seco, como hasta el año pasado, sino que deberán arreglarse con 11. A su vez que durante la jornada del viernes obligarán a las escuderías a devolver un juego de gomas una vez terminada la primera sesión y dos antes del inicio de los terceros libres, para promover más actividad durante la primera jornada del Gran Premio.

0 Responses to Nueva reglamentación para los neumáticos

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno