Feed de contenido Feed de comentarios

Cosworth vuelve a las pistas

viernes, 5 de febrero de 2010

Cosworth ha disfrutado de su primera vuelta a las pistas de Fórmula 1 como proveedor de motores desde 2006, cuando la empresa aceleró sus preparativos para la temporada 2010 con dos de sus equipos clientes esta semana.

cosworth

El equipo AT & T Williams llevó a cabo una sesión de tres días de pruebas en el circuito de Valencia en España, poniendo un motor Cosworth V8 CA2010 a prueba, por primera vez, en una pista de carreras.

Cuestionario a Mark Gallagher, Director General de la Unidad de Negocio de Cosworth F1

¿Qué importancia tienen las actividades de esta semana para la pretemporada de Cosworth?

"Estamos encantados de comenzar con las pruebas de pretemporada en Valencia con Williams esta semana, ya que fue nuestra primera oportunidad para ver en acción el CA2010 en la parte trasera de un coche de carreras con todas las consecuencias que ello conlleva. Desarrollar y probar un motor en nuestras instalaciones en Northampton es una cosa pero sacarlo a la pista nos lleva a una nueva fase de nuestro programa".

¿Qué trabajos se realizaron con el equipo AT & T Williams en Valencia esta semana?

"Nuestro trabajo con Williams ha sido muy importante para sobre todo en la recogida de datos, respuesta del conductor y medir los resultados iniciales de la unión del motor CA2010 con el nuevo chasis del FW32. Nuestra primera preocupación fue ver la fiabilidad y el hecho de que Rubens y Nico hayan completado más de 1.200 km entre los dos, nos mostró que la fiabilidad del motor ha estado en línea con nuestras expectativas. También nos fijamos en el éxito global de la instalación, ver cómo el motor trabaja en conjunto con la transmisión de Williams y comprobar todos los sistemas asociados, las presiones, la refrigeración, las temperaturas. Desde un punto de vista humano, Valencia fue la primera vez que nuestro equipo de técnicos e ingenieros trabajó como parte integrada del equipo Williams, que es un aspecto clave de la relación de trabajo, por lo que en ese sentido, fue un hito importante. Ahora esperamos volver a ponernos en prueba la próxima semana en Jerez donde podremos llevar nuestro programa técnico con el equipo al siguiente nivel".

Para obtener más información acerca de las actividades en Fórmula 1 de Cosworth podéis visitar www.cosworth.com

Historia de Cosworth en la Fórmula 1: de 1967 a 2006

* Durante cuatro décadas los motores de competición en la F1 de Cosworth han cosechado un buen conjunto de cifras:
* 176 victorias - incluyendo todas las carreras de la temporada 1969 y 1973, y las suficientes como para que sus pilotos consiguieran tres campeonatos consecutivos al inicio de la década de 1980, la primera victoria para Michael Schumacher en 1992 y la más reciente en 2003 por Giancarlo Fisichella.
* 10 Campeonatos de Constructores - incluidas las prestaciones legendario Lotus de la década de 1960 y 70, y el los primeros campeonato de Williams consecutivos en 1980 y 81.
* 13 Campeonatos de pilotos - para nombres tan grandes como Graham Hill, Jackie Stewart, Mario Andretti, Nelson Piquet y Michael Schumacher.

Sobre el Grupo Cosworth

Las empresas del Grupo Cosworth disponen de tecnologías de alto rendimiento para una amplia gama de industrias globales, incluyendo el sector aeroespacial, de defensa, automotriz, náutica, el automovilismo y la generación de energía. El Grupo Cosworth aprovecha su combinación única de tecnologías avanzadas, experiencia en ingeniería y de marca reconocida a nivel mundial para ofrecer soluciones de rendimiento.

0 Responses to Cosworth vuelve a las pistas

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno