Poco antes de la presentación del equipo Renault, la escudería del suizo Peter Sauber ha visto la luz por primera vez en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste de Valencia, siendo revelado por sus dos pilotos, el japonés Kamui Kobayashi y el español flamante incorporación Pedro de la Rosa. El acto, fue muy sencillo y breve, como todos los fanáticos de la competición se han acostumbrado a ver en los últimos tiempos debido a las dificultades financieras que los equipos de la categoría presentan. Los pilotos del equipo, retiraron la manta gris que cubría el nuevo modelo de la escudería, el C29, que se encontraba en la mitad de la pista bajo un frío muy importante que invadía a la pista española en el frío invierno europeo. A penas fue revelado ante los fotógrafos, comenzaron las correspondientes fotografías para luego realizar una breve conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Willi Rampf, Peter Sauber y sus 2 pilotos titulares, que han respondido a una serie de preguntas de los curiosos periodistas presentes allí. Estéticamente el auto es muy bueno, aunque la decoración es lo que ha sorprendido a todo el mundo, ya que a no ser un equipo oficial de fábrica se esperaba que Sauber vuelva a los colores antiguos e su equipo que lucía antes que se retiraran a fines de 2005, pero se ha visto un auto de similares colores, diría que hasta los mismos, que el Bmw Sauber e años atrás, con mucho blanco, negro poco más claro en los pontones con destellos de rojo bordeando la parte superficial del C29, tal cual se vio en los autos de la casa alemana en sus 4 años de competición oficial dentro de la categoría. Otra de las cosas que ha sorprendido es ver al auto sin patrocinadores, solo con la publicidad de Bridgestone, un fiel reflejo del Brawn GP del pasado 2009, lo que sorprende sabiendo que hace unos días el equipo confirmó su acuerdo con la marca de relojes suizos Certina. En cuanto a los detalles aerodinámicos del auto, se nota un buen trabajo en la parte delantera del modelo, siendo mucho más alto que los McLaren y las Ferraris, quienes tenían las más destacadas caídas de loa alerones, teniendo un trabajo aerodinámico muy importante en el mismo. En cuanto a la parte trasera, se ha visto un difusor bastante raro que seguro será alertado por los demás equipos. Se destacan unas llantas bastante diferentes al resto de los equipos con una cantidad de rayos mucho menores que su rivales mientras que será propulsado por el poderoso motor Ferrari 056 V8, cuyos mecánicos han mantenido una reunión luego de la presentación del C29, que estará presente en los ensayos de Ricardo Tormo en Valencia en las próximas horas. Hay que agregar que los colores del auto de Sauber se deben a que Bmw seguirá muy ligado al equipo con sede en Hinwil, ya que la inscripción seguirá siendo Bmw Sauber F1 Team, manteniendo a todos los empleados de la fábrica alemana, alrededor de unos 160, debido a la reducción de la plantilla, ya que fueron afectados por la salida de Bmw de manera oficial, reduciéndose así un 40% el presupuesto. En cuanto a los patrocinantes, Sauber (Peter) asegura que antes de la carrera de Bahrein tendrán varias calcomanías instaladas en sus 2 monoplaza, ya que la no presencia de los mismos se deben al poco tiempo que tuvieron para buscarlos desde que la FIA los autorizó a hacer su participación en la edición 2010 del mundial de Fórmula 1.
0 Responses to El C29 de Sauber vio la luz en el medio del circuito